buscar noticiasbuscar noticias

Destaca AMLO gasoducto que construirá empresa canadiense en el sureste

Transportará gas natural desde Tuxpan, Veracruz hasta Paraíso, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la construcción de un gasoducto en el Golfo de México, por la empresa canadiense TransCanada (TC Energy), tras la reunión bilateral con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

En un mensaje a medios posterior al encuentro, el mandatario mencionó la "inversión cuantiosa" que la compañía invertirá para el ducto, el cual afirmó, abastecerá de gas al sureste de México.

Destaca AMLO gasoducto que construirá empresa canadiense en el sureste

"Hemos tratado los temas económicos relacionados con inversiones de empresas de Canadá en México, mineras, empresas importantes como TransCanada, que está invirtiendo para hacer un gasoducto en el Golfo de México, es una inversión cuantiosa, es muy importante porque va a significar de abastecer de gas al sureste de México", expresó.

López Obrador precisó también que en el diálogo bilateral hablaron sobre las empresas canadienses que operan en el sector eléctrico en México.

Aseguró que éstas están en una "época de auge" porque está creciendo, como nunca, la inversión de Canadá en territorio mexicano.

Cabe mencionar que el nuevo gasoducto marino que mencionó el presidente López Obrador es el denominado "Puerta al Sureste", para el cual se invertirán cerca de cuatro mil 500 millones de dólares, en colaboración de TC Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Éste transportará gas natural desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, en Veracruz, hasta Paraíso, Tabasco.

Según la revista Pv Magazine, el ducto abastecerá proyectos estratégicos del gobierno federal y a plantas de generación eléctrica ubicadas en el sureste de México.

Short Link: