Destituye alcaldesa de Jalapa a 4 de 7 regidores que estaban en su contra

PRIMERA PLANA
Destituye alcaldesa de Jalapa a 4 de 7 regidores que estaban en su contra

La alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, destituyó a cuatro de los siete regidores que la señalaron por el supuesto desvío de 32 millones de pesos y en sesión “exprés”, tomó protesta a los suplentes del tercer, quinto, sexto y noveno regidor.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jalapa informó que la tarde de este miércoles, había tomado protesta a Monserrat Bocanegra Manzur, Magaly Sarracino Cornelio, Raúl Domínguez Cruz y Dora María Morales Cornelio en sustitución de Marisela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Evoli, Elio Guzmán Magaña y Elva Noemis Pérez Hernández, respectivamente.

Sin embargo, en el comunicado no especifica si el tercer, quinto, sexto y noveno regidor solicitaron licencia al cargo o cuáles fueron las razones para llamar a los suplentes, dado que por ser un cargo de elección popular, el único facultado para hacer una destitución de este tipo, es el Congreso de Tabasco, conforme a la Ley Orgánica de los Municipios.

De acuerdo con la información emitida por el ayuntamiento,  solamente cinco de los doce regidores, fueron los que en una sesión “interna” por la mañana de este miércoles, acordaron llamar a los suplentes, dando fe de la toma de protesta el Notario número 2, Merlín Narváez Jiménez.

Es de recordar que en días pasados, siete regidores acusaron a Silván Méndez de diversas irregularidades, entre ellos un supuesto desfalco de 32 millones de pesos y de tener una “nómina secreta” donde estaría su esposo y su secretaria particular, con un sueldo de 63 mil pesos.

De igual forma, se ventiló un audio, donde una regidora le dijo a Silván Méndez, que “no negociaría con nadie”, puesto que la alcaldesa requería de al menos de tres regidores más, para poder designar al secretario del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública.

Short Link: https://is.gd/RPK90O

Comentarios