Destituye la SFP a subdirector de PEMEX ligado a la 'Estafa Maestra'

PRIMERA PLANA
Destituye la SFP a subdirector de PEMEX ligado a la Estafa Maestra

La Secretaría de la Función Pública, destituyó e inhabilitó por diez años al subdirector de Especialidades Técnicas de Explotación de Pemex, de cual no revelaron su nombre, pero que es acusado de omitir declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

A través de un comunicado, la dependencia informó que estas acciones legales en contra del funcionario, se realizaron por señalamientos de su posible participación en la “Estafa Maestra”, y por omitir las declaraciones de las cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

En el documento se señala que la persona administró el proyecto de desarrollo Ayatsil Tekel, y también colaboró en la administración de Enrique Peña Nieto. La sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública.

En 2013, el subdirector de Especialidades Técnicas de Explotación de PEMEX, junto con otros funcionarios, fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como firmante de contratos con instituciones de educación superior y empresas, las cuales fueron vinculadas a la “Estafa Maestra”.
Short Link: http://bit.ly/36WkPni

Comentarios