buscar noticiasbuscar noticias

"Destituyen" diputados de la 4T a "Alito" como presidente de la Comisión de Gobernación

"No es un perfil idóneo ni digno", asegura Mario Llergo

En ausencia de la oposición (PRI, PAN y PRD), legisladores de Morena, PT y PVEM pertenecientes a la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, aprobaron por unanimidad la destitución de su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas.

En sesión extraordinaria convocada por los parlamentarios de la 4T, en la cual participaron 21 integrantes (17 de manera presencial y cuatro virtual), se designó a la diputada Julieta Ramírez como "presidenta en funciones", ante la inasistencia de Moreno Cárdenas.

"Destituyen" diputados de la 4T a "Alito" como presidente de la Comisión de Gobernación

El legislador federal por Tabasco, Mario Llergo, puso a consideración la remoción de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, al asegurar que la presencia de Alejandro Moreno al frente de este órgano legislativo, está causando un perjuicio.

"Pues plantea serios cuestionamientos sobre la objetividad, calidad y sobre todo ética, con los cuales continuaría desempeñando este encargo. Los señalamientos que involucran al diputado Alejandro Moreno, indican que cualquier trabajo o acuerdo que promueva, estarán sesgados por sus intereses políticos o personales", aseveró.

Llergo Latournerie recordó los escándalos en los que se ha visto envuelto Moreno Cárdenas, como acusaciones de enriquecimiento ilícito, de recibir recursos de empresas para impulsar su partido y la denostación contra los periodistas, por lo que, dijo, el priista "no es un perfil idóneo ni digno".

"Como pueden ustedes observar, estas conductas denotan que el diputado Moreno Cárdenas no es un perfil idóneo, ni digno, para continuar en el encargo de presidente de la Comisión de Gobernación y Población. Los antecedentes deberían ser valorados por la presidencia y la Junta de Coordinación Política", afirmó.

Por su parte, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, comentó que la población ya está harta de la impunidad, considerando inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación, por lo que pidió que en la primera sesión de la Cámara de Diputados, se ratifique en el Pleno la destitución del priista. 

"Si el PRI no puede resolver la crisis que tiene con semejante dirigente, aunque a mí me da sentimientos encontrados, porque quisiera que ahí siguiera, hasta que acabe de desaparecer esa opción política con ese liderazgo, pero, por otro lado, es una vergüenza que sea un par nuestro", dijo.
Short Link: