Desvalijan 5 escuelas de Atasta en una semana; roban en 8 ocasiones

Los centros escolares de esta popular colonia fueron despojados de minisplits, sistemas eléctricos, bocinas y computadoras

Desvalijan 5 escuelas de Atasta en una semana; roban en 8 ocasiones

Sin cableado eléctrico, bombas de agua potable, pastillas térmicas, material de limpieza e incluso algunos libros, se quedaron cuatro escuelas de la colonia Atasta, las cuales en menos de ocho días sufrieron siete robos.

Desde el lunes 28 de noviembre la primaria 27 de Febrero, ubicada en la avenida Méndez, había registrado el robo de las pastillas térmicas principales, pero el lunes 5 de diciembre volvió a ser víctima de otro saqueo, ahora en todo el sistema eléctrico, hurtaron las terminales de energía de las aulas y dejaron sin electricidad a la escuela. La directora del plantel, Lluvia Estrella Zapata Sánchez, relató que los amantes de lo ajeno se han llevado hasta material escolar.

“Ayer que llegamos nos encontramos con que las puertas todas dobladas, los vidrios rotos, todas las pastillas, todas las pastillas se las quitaron a los salones, en un salón había una maestra que tenía una bocinita donde daba sus clases, se la quitaron, otra profesora que tenía una computadora y una copiadora también se la llevaron y cositas ahí que ahorita vamos a hacer el recuento de cuántas cosas se llevaron, así nada más eso es lo que hemos visto, una bomba de agua que estaba en la tienda de consumo”, relató.

Zapata Sánchez contó que por más que han reparado el alambrado de la barda esto no es suficiente porque los amantes de lo ajeno vuelven a romperlo y siguen delinquiendo.

“Jalan la serpentina, ya nos pasó un tiempo, porque eso fue en agosto y ahorita en diciembre, tres meses seguidos y nosotros lo que estamos solicitándole a la Secretaría es que nos apoyen para siquiera subir la barda hasta donde está el tubito”, detalló la directora.

En el jardín de niños Virginia Pérez Gil la historia fue similar, solo que este robo se suscitó el martes 29 de noviembre; Diana Alejandro García, madre de familia, relató que se llevaron material de limpieza, un proyector y otros materiales.

“Dejaron ahí cosas tiradas como que pretendían regresar porque ahí lo dejaron, se pasaron por lo que es la barda de la primaria y de ahí escalaron para acá; el de la primaria fue el mismo día, con anterioridad habían robado en la Flores Magón, después lunes para ayer fue en la Haydeé Wade”, destacó la tutora.

¡Ni productos de limpieza se salvan!

En el caso de las primarias Santos Degollado y Ricardo Flores Magón, así como el jardín de niños Haydeé Wade, hurtaron material didáctico, aunque también se llevaron productos de limpieza. Hilda María Pérez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en la Santos Degollado, comentó que también intentaron abrir salones pero no lo lograron

“Pues se llevaron todo lo que era artículos de limpieza y en la bodega de nosotros se llevaron todo lo que es artículos de plomería, focos, tubos de PVC, gel antibacterial, sanitizante, artículos de limpieza, jabón, cloro, pino, escobas, trapeador, todo eso se lo llevaron”, contó.

Estos atracos en la recta final del año han propiciado que en algunos centros escolares analicen la posibilidad de terminar el año así, sin luz y agua, pues temen que al reponerlo los atracadores regresen para llevárselo de nueva cuenta.

“Ya es decisión de los padres de familia si mandan a sus hijos por qué, porque no tenemos la bomba, no está funcionando para subir agua a los tinacos, entonces yo voy a tener una reunión ahorita con los comités para ver qué vamos a hacer, qué solución podemos darle en este lapso que nos queda de clases; ante la nula vigilancia de los policías tenemos que resguardar lo poco que nos queda, pues cómo las vamos a conseguir o a reponer”, destacó la directora.

En menos de ocho días las escuelas de esta popular colonia fueron despojados de minisplits, sistemas eléctricos, bocinas y computadoras y se quedaron solo con la impotencia de saber que quizá no sea su último robo en el año.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/BEf3UP



Noticias relacionadas

Desvalijan 5 escuelas de Atasta en una semana; roban en 8 ocasiones

Diablos hace la maldad a Olmecas en inauguración del parque Centenario

Desvalijan 5 escuelas de Atasta en una semana; roban en 8 ocasiones

Inaugura Adán Augusto el Centenario 27 de Febrero; augura que Olmecas será campeón

Desvalijan 5 escuelas de Atasta en una semana; roban en 8 ocasiones

Critica AMLO anuncio de la NBA de permitir a jugadores el consumo de marihuana

Desvalijan 5 escuelas de Atasta en una semana; roban en 8 ocasiones

“En 2024 volverá Tabasco a ser campeón”, dice Adán Augusto sobre sucesión presidencial