buscar noticiasbuscar noticias

Definen sede para el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Será en el mural principal de Palacio Nacional

Sin dar mayores detalles sobre su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que será en Palacio Nacional.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el horario y el lugar de este informe, que por ley debe presentar el próximo 1 de septiembre.

Definen sede para el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO
"Es a las 11 de la mañana, aquí en Palacio, va a ser en los corredores, precisamente en el mural principal de Diego (Rivera), la Epopeya del pueblo mexicano", dijo.

Aunado a lo anterior, López Obrador anunció que a partir del 1 de septiembre, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, se abrirá al público el Museo Parlamentario de Palacio Nacional, tras su reinauguración.

"Comentarles que a partir del día 1 de septiembre se abren las puertas para visitar los murales, el Patio Central y también este recinto, donde hay una exposición sobre las Constituciones de México", mencionó.

Recordó que este recinto, inaugurado en 1829, fue por muchos años la sede del Poder Legislativo de México y ahí se aprobó la Constitución de 1857; sin embargo, en 1872 se incendió y quedó destruido, y tras ser reconstruido, estuvo cerrado.

Short Link: