"Detectan" irregularidades en gestión de Maday Merino en el IEPC

Detectan irregularidades en gestión de Maday Merino en el IEPC

La consejera presidente interina del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, ventiló que durante el proceso de entrega recepción han detectado algunas irregularidades que se cometieron durante la gestión de Maday Merino Damián.

Explicó que el pasado 23 de noviembre recibió el informe administrativo sobre la situación del organismo y que tiene 30 días para hacer la revisión correspondiente.

Agregó que no se siguió la normatividad sobre los procedimientos administrativos, indagan quiénes tienen vehículos asignados, entre otros hallazgos. 

“Más que malos usos de recursos, no se siguió la normatividad, de cómo debe hacerse los procedimientos administrativos. En algunas situaciones, he pedido que se vayan corrigiendo, que se vayan tomando en cuenta a más proveedores, no a los mismos, que se vaya por el más económico, el que nos resulte más eficiente y más económico para las labores del instituto y bueno tendrá que pasar estos días para que yo termine de ver, por ejemplo, nuestros vehículos dónde están, el tema de las gasolinas, varias situaciones que tenemos por ahí es lo que se está revisando, -¿Tienen vehículos perdidos?-, No perdidos, pero tenemos que ver dónde están asignados”, aseveró.      

Sobre la denuncia pública de que funcionarios electorales tienen en la nómina del organismo a familiares, Domínguez Arévalo dijo que solicitó la información correspondiente para tener el “pulso” de esas acusaciones, pero que hasta el momento no se lo han entregado.

Por otra parte, negó que haya solicitado un préstamo de 200 mil pesos al órgano electoral para pagar su boda a como se ventiló en redes sociales. 

Indicó que el folio del cheque y la fecha de emisión son reales, pero se utilizaron para gastos de la pasada jornada electoral y no para financiar su casamiento a como la han estado difamando.    

“La verdad que es lamentable que se estén tratando temas de índole personal, incluso se ha continuado con otros temas de índole personal, lo que puedo decirte es que es falso, lo que sí investigué es quienes tuvieron acceso a ese cheque, es decir, los datos precisos, folio, fecha, monto y solamente fueron dos personas, entonces por ahí tendría que ir la investigación -¿Quiénes son esas dos personas?- Era el contador Segura y una auxiliar que tenía y que ahora denuncia por todos lados, se llama Ana Karina Pastoral”, comentó.   



Noticias relacionadas

Detectan irregularidades en gestión de Maday Merino en el IEPC

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Detectan irregularidades en gestión de Maday Merino en el IEPC

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Detectan irregularidades en gestión de Maday Merino en el IEPC

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Detectan irregularidades en gestión de Maday Merino en el IEPC

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución