buscar noticiasbuscar noticias

Detectan primeros casos de Zika en México; fueron ubicados en Morelos

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que se detectaron los primeros dos casos de Zika en México, esto en el estado de Morelos.

En el reporte de la semana epidemiológica número 15, que comprende del 21 al 28 de abril, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles indicó que se detectaron y se analizaron dos pacientes con síntomas relacionados al virus, mismos que resultaron positivos.

Detectan primeros casos de Zika en México; fueron ubicados en Morelos
PUBLICIDAD

El reporte destacó que una de las pacientes con Zika se encuentra embarazada, por lo que se inició el monitoreo de evolución de la gestación, para evitar complicaciones en el desarrollo del bebé y durante el parto.

Los dos casos localizados en Morelos fueron catalogados como autóctonos, es decir, que derivaron de la picadura de un mosquito de la región portador del virus del Zika, siendo así, los primeros pacientes del país detectados durante el 2021.

El virus del Zika se encuentra en México desde el año 2015, y hasta el año 2020, ha generado un acumulado de 12 mil 956 casos, de los que 376 fueron detectados en Tabasco.

Es de mencionar que en lo que va del año se han detectado dos casos de la fiebre del Chikungunya, uno que corresponde a Tabasco y otro a Oaxaca. 


Short Link: https://is.gd/uMKEwj
PUBLICIDAD