buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Nueva York primer caso de viruela del mono en niño

Se suma a la lista de al menos 8 casos de niños que han contraído viruela del mono en Estados Unidos.

El Departamento de Salud del estado de Nueva York registró su primer caso de viruela del mono en un niño.

Se trata de un menor de 18 años, cuya edad no se especificó, y su caso fue reportado en el estado, aunque no en la ciudad de Nueva York.

Detecta Nueva York primer caso de viruela del mono en niño

Este primer caso en un menor ocurre semanas después de que el Gobierno de Nueva York declarara estado de emergencia por la enfermedad. Al momento, aquella entidad estadounidense ha detectado al menos 2 mil 798 casos de viruela símica, la mayoría de estos en la zona de Manhattan, en hombres de 25 a 34 años.

Cabe recordar que fue a finales de julio cuando la gobernadora Kathy Hochul declaró una emergencia estatal por desastre en respuesta al brote.

La mandataria emitió una orden ejecutiva para la implementación de un plan estatal integral de manejo de emergencias y autorizó a tomar las medidas apropiadas para ayudar a contener la propagación del virus.

Se han detectado al menos otros 8 casos en niños

De acuerdo con medios internacionales, este caso en un menor detectado en Nueva York se suma a la lista de al menos ocho casos de niños que han contraído viruela del mono en Estados Unidos. Los contagios se han identificado en los estados de Maine, Indiana, California, Florida y Washington DC.

Short Link: