buscar noticiasbuscar noticias

Detiene FGE A "adolescentes pistoleros" en Macuspana

Podrían ser los responsables de las últimas ejecuciones


Los responsables de la balacera que se registró en la colonia Burócratas en Macuspana, son dos menores de edad, Yael "N" alias "El Café", de 17 años de edad, e Irán "N" alias "El Verde", de 16 años de edad, mismos que fueron asegurados la tarde del martes en dicha colonia.

Detiene FGE A adolescentes pistoleros en Macuspana

De acuerdo con un parte informativo, ambos jóvenes se encontraban al interior de una vivienda que había sido denunciada como casa de seguridad y al llegar los agentes de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Contra Delitos de Alto Impacto fueron recibidos balazos.

imagen-cuerpo

 

En el enfrentamiento, uno de los uniformados resultó herido con un impacto de bala en el abdomen, el cual fue trasladado al hospital regional de Macuspana, para después trasladarlo a una clínica particular en Villahermosa.

Cuando los jóvenes se vieron rebasados por el fuego, intentaron escapar, pero fue inútil, pues los elementos los detuvieron a pocos metros del lugar.

Al interior de la casa se encontraron más de 15 mantas con diversos mensajes amenazantes, todos firmados por "La barredora", además de dos bolsas transparentes con hierba similar a la marihuana.

Yael "El Café" tenía en su posesión una pistola negra marca Taurus calibre 9 mm con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, además de 12 envoltorios de plástico con hierba seca característica a la marihuana y 8 bolsas con sustancia similar a la piedra.

imagen-cuerpo

En tanto, Irán "El Verde" portaba una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros con nueve cartuchos útiles, 13 envoltorios de plástico con posible marihuana, cuatro envoltorios de plástico con sustancia similar a la piedra y una mochila azul con rojo de "Spiderman" que contenía seis narcomantas más, también firmadas por el mismo grupo delictivo.

Tras ser asegurados, ambos menores amenazaron a los agentes de la Fiscalía, señalando que cobrarían venganza, además que dijeron que en cualquier momento serían rescatados.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

De igual forma, la FGE sigue una línea de investigación contra los jóvenes, ya que se presume están relacionados con los últimos asesinatos ocurridos en Macuspana. En tanto, ambos fueron presentados ante las instancias correspondientes para que respondan por los actos cometidos.

Short Link: