buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a "Cuco" Rovirosa... por peculado

El exalcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por su presunta responsabilidad penal en el delito de peculado.

Detienen a Cuco Rovirosa... por peculado
PUBLICIDAD

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control, en seguimiento a investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La denuncia fue presentada en 2019 por la Contraloría de ese ayuntamiento, al detectar dentro de la entrega-recepción una orden de pago referente a la compra de válvulas de compuerta por casi un millón 800 mil pesos, en un trámite que se reportó como inconcluso pero cuyo pago sí se tiene reflejado. 

La fiscalía reportó que tampoco fue detectado que las válvulas en mención hubieran sido utilizadas en los sistemas de agua bajo la jurisdicción del municipio durante 2018, cuando ocurrieron los hechos.

La detención se dio al medio día de ayer lunes por Policías de Investigación, quienes le informaron a José Eduardo Rovirosa del motivo de su aseguramiento y le leyeron sus derechos como imputado.

José Eduardo Rovirosa fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 1, para continuar los trámites pertinentes y se pueda resolver su situación jurídica.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD