Detienen a Locatarios del Pino Suárez por 'liberar' el cobro del estacionamiento del nuevo mercado

PRIMERA PLANA
Detienen a Locatarios del Pino Suárez por liberar el cobro del estacionamiento del nuevo mercado

Locatarios del mercado público "José María Pino Suárez", liberaron de cobro el estacionamiento del nuevo inmueble, en protesta a las bajas ventas que han tenido.

No obstante, la protesta pacífica culminó con la detención de un grupo de comerciantes, que fueron llevados a los separos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, un grupo de locatarios decidieron liberar de cobros en los accesos al estacionamiento. 

Uno de ellos, Dionisio Zurita, consideró que el cobro del estacionamiento ahuyenta a los clientes.

Además, planteó que los recursos que se han recaudado por cobro de estacionamiento en los meses que lleva operando la nueva sede, no se han visto en inversión para el mercado público.

“Pues ya lo veníamos diciendo, que íbamos a tomar el estacionamiento porque los locatarios tienen bajas ventas, en ningún mercado público cobran el estacionamiento, es ilógico que los establecimientos privados no cobran y nosotros lo están cobrando, y las bajas ventas se vinieron hacia nosotros”, manifestó. 

Tras 5 horas de haber liberado el estacionamiento de cobros, un grupo de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió al inmueble. 

En el operativo, detuvieron a un grupo de locatarios, mientras sus compañeros intentaron defenderlos sin éxito. 

“Los tratan como animales… Perros. Vamos hacerle como en el norte, piedra contra ellos. Piedra. (gritos)”, aconteció.




Short Link: http://bit.ly/2Uoi6j6

Comentarios