buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a presuntos responsables del ataque con explosivos en Salamanca

No fue un acto terrorista aleatorio, dice el gobernador de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la detención de los presuntos responsables del ataque con explosivos en un restaurante en Salamanca, que dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.

Detienen a presuntos responsables del ataque con explosivos en Salamanca
PUBLICIDAD

Durante el evento inaugural del puente vehicular “Hilario Medina”, el jefe del ejecutivo estatal dijo a los presentes, que la Fiscalía del Estado le informó de la captura de los autores tanto materiales como intelectuales de los hechos.  

“Hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hace un ratito fueron detenidos, me informó el fiscal; estos son los hechos que tenemos que dar en respuestas contundentes. Prácticamente, un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto materiales como intelectuales de esta lamentable acción violenta, es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio, indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona, que logran cometer estos sujetos”, anunció. 

Es de mencionar, que la tarde del domingo pasado el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y el empresario Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en el atentado con explosivos registrado en el exterior del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, en la ciudad de Salamanca.

En ese entonces, Sinhue Rodríguez, lo calificó como un “acto terrorista sin precedentes” en Guanajuato.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD