Detienen al "capo de capos", Rafael Caro Quintero

Fue arrestado por la Marina

Detienen al capo de capos, Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido la madrugada de este viernes 15 de julio, en las inmediaciones de la comunidad de San Simón, del municipio de Choix, Sinaloa.

El narcotraficante fue capturado en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la corporación precisó que el capo “fue localizado entre matorrales por un elemento canino” de nombre “Max”, cuyo “adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación”.

Según medios locales, el oriundo de Badiraguato se escondía en la zona serrana de Sinaloa, Chihuahua y Durango, denominada “Triángulo Dorado”.

La ficha de su aprehensión en el Registro Nacional de Detenciones indicaba, al corte de las 04:30 de la tarde de este viernes, que se encontraba “en traslado”, aunque no precisaba a dónde.

En 2015, un Tribunal Federal ordenó su reaprehensión, para que terminara de cumplir su sentencia de 40 años de cárcel, luego de haber sido liberado en 2013, tras 28 años de prisión. Desde esa fecha se encontraba prófugo de la justicia.

Hasta antes de su recaptura, era considerado uno de los 10 hombres más buscados en el mundo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Por ello, podría ser extraditado a Estados Unidos, donde se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Caro Quintero es uno de los delincuentes más famosos en México, siendo apodado, incluso, como “El capo de capos”.

Entre su historia criminal, se le acusa de estar relacionado con el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

imagen-recuadro



Noticias relacionadas

Detienen al capo de capos, Rafael Caro Quintero

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Detienen al capo de capos, Rafael Caro Quintero

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Detienen al capo de capos, Rafael Caro Quintero

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Detienen al capo de capos, Rafael Caro Quintero

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado