buscar noticiasbuscar noticias

Dictan auto de no vinculación a señalado de vender medicamento contaminado usado en hospital de Pemex

El despacho Romero, Pons y Asociados S.C. informó que fue dictado auto de no vinculación a José Roche Pérez, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente haber vendido medicamentos contaminados, en el caso del hospital regional de Pemex en Villahermosa.

Dictan auto de no vinculación a señalado de vender medicamento contaminado usado en hospital de Pemex
PUBLICIDAD

Miguel Romero Pérez, abogado y Socio Director de Romero Pons y Asociados S.C., detalló que no pudieron acreditar contra su cliente, los delitos en contra de la Ley General de Salud por supuestamente haber vendido medicamentos contaminados; delitos contra la propiedad industrial y fraude en grado de tentativa en agravio de Pemex.

Dijo que un juez de control en Materia Penal Federal resolvió no vincular a proceso, por no haber prueba alguna que acreditara que Roche Pérez fue quien vendió el supuesto lote contaminado, ni tampoco se acreditó que la heparina, de la cual se atribuyó su entrega, haya estado contaminada.

"Que un juez de control de materia penal Federal de resolvió no vincular a proceso al señor José Roche Pérez, quien había sido acusado por la fiscalía general de la república de tres delitos. Y el juez de control determinó no vincular, porque no encontró prueba alguna con la que se acredite que el señor Roche Pérez fue quien vendió el supuesto lote contaminado. Y tampoco se acreditó que la Heparina de la cual se atribuyó su entrega, haya estado contaminada", manifestó. 

Expuso que en la misma fecha que su cliente fue detenido y puesto a disposición del juez de control, se dejó en libertad, por no justificarse la prisión preventiva.

Miguel Romero declaró que en la audiencia quedó de manifiesto que hay evidencia de que algo anormal ocurrió en el área de nefrología de Pemex, pero que no es atribuible a José Roche.

En su comunicado escribieron que para la defensa de don José, "queda claro que existe la posibilidad de que haya gente involucrada que esté tratando de aprovechar la imputación que se realizó a su cliente".

"Don José Roche, el mismo día en que fue detenido, ese mismo día obtuvo su libertad, de modo tal que hoy (ayer) acudió al juzgado por su propio pie a escuchar la decisión del juez encargado de su proceso y quien fue que determinó que no había elementos para poderlo vincular", expuso.

Apuntó que aun hay la posibilidad de que la Fiscalía pueda apelar este resolutivo del juez de control en materia penal. 

"Bueno, para nosotros ha concluido, desconocemos si la Fiscalía General de la República tenga alguna otra investigación en contra de alguna otra persona, o si exista algún procedimiento administrativo iniciado, hasta este momento en el caso en el caso concreto de Don José, que es nuestro cliente, él no ha sido notificado de ningún otro tipo de procedimiento. Tiene la Fiscalía la oportunidad de apelar, pero los elementos que se manejaron en audiencia de hoy (ayer) fueron totalmente contundentes, no hay evidencia de que don José Roche sea el responsable de la conducta que le atribuyó la Fiscalía General de la República", apuntó. 

Finalmente, remarcó que don José Roche Pérez no es responsable de la contaminación de material utilizado en el hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD