buscar noticiasbuscar noticias

Dictan prisión preventiva a 11 detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Aclara el periodista que nadie fue liberado; "fue una confusión", dice

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este viernes que obtuvo prisión preventiva, contra las 11 personas detenidas por presuntamente formar parte de un grupo criminal que participó en el atentado al periodista contra Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre de 2022.

A través de un comunicado, indicó que un sujeto más continúa en audiencia inicial, en espera que se defina su situación jurídica.

Dictan prisión preventiva a 11 detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Señaló que de las personas mencionadas, tres fueron vinculadas a proceso, una más en espera de audiencia intermedia tras ser reconducida a proceso penal, mientras otras siete solicitaron la duplicidad del término constitucional.

"Para los detenidos Pool Pedro "N" y Daniela "N", el impartidor de justicia calificó de legal su detención y tras escuchar la formulación de imputación presentada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, les impuso como medida cautelar la preventiva", precisa el documento.

A estos, los delitos que se les imputa son contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de artefacto de uso exclusivo (granada).

Por la posible comisión de los mismos delitos descritos anteriormente, incluido cohecho, un juez de control vinculó a proceso a Juan Antonio "N", Elizabeth Mireya "N" y a Tania Jaqueline "N", imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva. A los primeros dos se les concedió mes y medio de plazo para la investigación complementaria, mientras que a la última persona fueron dos meses.

En tanto que a Israel "N", Cinthia Yeyetci "N", Aniceto "N", Erick Hazael "N" y Junnuen Alveli "N", se calificó de legal su detención y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

"En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión para reconducción a proceso por posible robo en contra de Héctor "N", que es ubicado como la persona que posiblemente disparó un arma de fuego que atentó contra la vida del comunicador, se calificó de legal su aseguramiento y el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, señalándole como continuación de audiencia intermedia el mes abril de 2023", precisó la Fiscalía.

Por lo que hace al detenido Sergio David "N", por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho, continúa en audiencia inicial en espera que se defina su situación jurídica

Cabe señalar que este mismo viernes, durante el día se generó una confusión, al darse a conocer que habían sido liberadas cuatro de las 12 personas detenidas por el ataque contra el comunicador, sin embargo, el mismo Ciro Gómez Leyva desmintió tal situación.

 

"No se liberó a ninguno de los 12. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que, concluidas las audiencias de hoy, se dictó prisión preventiva contra 11 de los detenidos, se quedan en la cárcel", comentó.

 

 

Short Link: