buscar noticiasbuscar noticias

Dictan prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán

Defensa solicitó que su cliente pudiera tener acceso a medicamentos, pues recientemente fue sometido a una cirugía en el rostro

Un juez de Control dictó prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán López, detenido el jueves en la comunidad Jesús María de Culiacán, Sinaloa.

En la audiencia celebrada este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, el juez de control, Gregorio Salazar Hernández, le dictó la medida cautelar a "El Ratón", luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le notificara que desde septiembre de 2019 existe una solicitud de extradición.

Dictan prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán

Durante la audiencia de cerca de tres horas, la defensa del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó que su cliente pudiera tener acceso a medicamentos. Esto, pues recientemente fue sometido a una cirugía quirúrgica en el rostro.

Fue este mismo viernes cuando se dio a conocer que un juez federal otorgó a Guzmán López una suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

Por ello, permanecería varias semanas en México, antes de ser entregado a las autoridades del país vecino, en caso de que así lo determinara un juez.

En Estados Unidos "El Ratón" enfrenta acusaciones por tráfico de drogas, por lo que es requerido para responder por ello.

Short Link: