buscar noticiasbuscar noticias

Difunden video de Clara Luz Flores, candidata de Morena en NL, con Keith Raniere, líder de NXIVM

Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, presentó un video donde aparece Clara Luz Flores, abanderada de Morena, con Keith Raniere, líder de NXIVM acusado de tráfico sexual y sentenciado a 120 años de prisión.

En conferencia de prensa, De la Garza aseguró que el video se lo entregó una mujer quien le pidió guardar el anonimato. 

Difunden video de Clara Luz Flores, candidata de Morena en NL, con Keith Raniere, líder de NXIVM
PUBLICIDAD

La morenista ha negado haber tenido una relación directa con Keith Raniere, solo reconoció haber tomado cursos de superación personal por los traumas que le dejaron 13 atentados que sufrió mientras fue alcaldesa de Escobedo, Nuevo León.

En una entrevista con el periodista Julio Hernández López, Clara Luz Flores negó conocer la organización y a su líder. 

Clara Luz Flores (CLF): Yo no sé que sea NXIVM. No sé que sea ese NXIVM que tú dices, yo conozco unas pastillas

Julio Hernández (JH): ¿El de Emiliano Salinas no lo conociste?

CLF: Yo tomé un curso de superación personal, no estuve en NXIVM. Yo tomé un curso de superación personal, no quieras desviar

JH: ¿Quién era el jefe de esa organización? ¿Keith Raniere?

CLF: Yo a las personas que conocí son a las personas que estaban aquí en Monterrey. Yo no conocí nada más

JH: ¿Emiliano Salinas? ¿Keith Raniere?

CLF: A las personas de Monterrey, ellos no son de Monterrey. Un curso de superación personal

JH: Entonces, ¿nada que ver con NXIVM?

CLF: Con las pastillas me las tomó todos los días

En el video hecho público este miércoles aparece Clara Luz Flores conversando con Raniere sobre los gobiernos populistas.

"Entonces, cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere ¿están en lo correcto? Eso es un gobierno populista, el que le da a la gente lo que cree que necesita en lugar de lo que necesita. Pensé que yo venía por cómo resolver el problema de la fábrica de delincuentes, número uno, que es para mi lo más importante, y me mandas con mucho más trabajo". 

El semanario Proceso, que tuvo acceso a la versión completa del video, señala que Raniere habla sobre la existencia de sociedades primitivas y civilizadas en países como México. Clara Luz Flores plantea que podrían existir dos tipos de gobierno para cada una de estas sociedades.

Además, dice que ya no hay respeto por los padres o el gobierno, pues la organización de la sociedad pasó de ser vertical a horizontal. Agrega que la violencia ha crecido por esta "falta de líderes".


Short Link: https://is.gd/s1ZHTA
PUBLICIDAD