buscar noticiasbuscar noticias

Difunden video de maltrato infantil en Huimanguillo

En redes sociales comenzó a circular el video donde un menor de edad es golpeado por un adulto, en hechos ocurridos en la ranchería Libertad de Huimanguillo

Difunden video de maltrato infantil en Huimanguillo
PUBLICIDAD

La grabación dura alrededor de 2 minutos, pero al inicio de ésta se ve como un adulto con gorra y camisa roja regaña al menor para después lanzarle al menos tres golpes al cuerpo. 

Posteriormente lo agarra de ambas orejas, levanta su cuerpo y lo deja caer. Después le repite el jalón de orejas, acompañado de un par de gritos más. 

El menor sigue trabajando a pesar de la agresión, en lo que parece ser un criadero de cerdos. 

Quien grabó el video lo hizo a varios metros, sin que los involucrados se dieran cuenta. 

Los usuarios de redes identificaron a quien agrede al menor. Se trata de una persona a la que hace un año, supuestamente le envenenaron unos cerdos y pidieron apoyo para él en redes.   

Apenas en el año 2019, se realizó una reforma a la Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Tabasco, que fue bautizada como la Ley Anti-Chancla.

Esta establece que quienes tengan trato con niñas, niños y adolescentes tienen prohibido ejercer en su contra, violencia física, psicológica o de cualquier tipo, en particular queda prohibido el uso del castigo corporal o cualquier otra medida de corrección disciplinaria que atente contra la dignidad humana. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD