Diócesis de Tabasco no suspenderá Misas; justifica que no hay casos de coronavirus en la entidad

PRIMERA PLANA
Diócesis de Tabasco no suspenderá Misas; justifica que no hay casos de coronavirus en la entidad

Tras una reunión entre el Consejo Presbiteral y el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, la Diócesis de Tabasco informó que no se suspenderán las misas en la entidad, debido a que aún no se ha presentado ningún caso de coronavirus.

No obstante, precisó que los retiros espirituales, reuniones masivas eclesiásticas, y todas las actividades de Semana Santa, como las misiones y los Viacrucis, quedan suspendidos.

A través de redes sociales, indicó que este domingo las 117 parroquias, así como las cuasi parroquias, ermitas o capillas, podrán celebrar la Santa Misa o celebración de la palabra, en sus horarios habituales.

Pero subrayó que la medida de alerta seguirá, por lo que la comunión se continuará dando en la mano, y el saludo de paz se mantendrá de manera simbólica, como se ha estado haciendo en domingos anteriores.

En tanto, la ordenación sacerdotal que estaba programada para este sábado 22 de marzo, se recorre para mañana jueves, en el Seminario Menor.

Cabe recordar que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de un comunicado recomendó a todas las Diócesis del país, suspender misas y todas las actividades religiosas, como medida preventiva contra el coronavirus

Es de mencionar que ayer por la tarde, el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, y algunos sacerdotes, se reunieron con autoridades estatales, para hacer del conocimiento de las medidas a tomar ante esta emergencia.

Short Link: https://is.gd/4jCsiE

Comentarios