Dipromed se deslinda de mal servicio de hemodiálisis en el ISSET
Ventilan irregularidades en el proceso de licitación

La empresa Dipromed rechazó ser la responsable de los retrasos en la hemodiálisis que subroga el ISSET a sus derechohabientes.
En entrevista con Telereportaje, Raúl García Osorio, dueño de esa empresa, explicó que retiraron sus equipos por instrucciones del instituto médico, por lo que se deslindó del mal servicio que se brinda en ese hospital.
Lo anterior lo manifestó, luego que en el Periódico del Aire se dio a conocer el viacrucis que viven los afiliados al ISSET que reciben tratamiento de hemodiálisis de forma incompleta, a destiempo y en riesgo aparente de salud.
“Primero no tengo el gusto de conocer al doctor (Juan Ramón) Cárdenas y no sé por qué le echa la culpa a la empresa; porque son vidas humanas las que están en juego, nosotros no podemos mover las máquinas por caprichos, tenemos que esperar la instrucción de la dirección General del Instituto, nosotros no teníamos conocimiento que estaban llevando a los pacientes a otro lugar a darles el servicio, pero me presenté con Griselda Díaz Rodríguez, directora de Administración el 22 de agosto y ella me pidió en un escrito que retirara las máquinas, nosotros lo hicimos el 23 de agosto, porque esa fue la instrucción del Instituto”, refirió.
Raúl García Osorio confirmó que recientemente concluyeron el contrato con el ISSET, pero descartó que se haya tomado esa decisión porque sus equipos sean viejos a como lo señaló el doctor Juan Ramón Cárdenas Araujo, encargado de la unidad de hemodiálisis de este organismo descentralizado.
“(El contrato con el ISSET) lo concluyeron el 22 de agosto, nosotros teníamos un contrato, dimos el servicio dos años y siete meses, se hizo una licitación pública, en el cual la compañía (DICIPA) quedó descalificada y la nuestra pasó a la siguiente etapa de propuesta económica, ahí nos dijeron que nuestras máquinas ya no eran las que ellos necesitaban, nosotros hicimos lo conducente con base a la Ley -¿Qué los equipos de DIPROMED están viejos decía el doctor Cárdenas?- No, eso es una controversia que estamos limando con las autoridades correspondientes, las máquinas tienen dos años y siete meses, pero no son viejas”, se defendió.
La empresa DICIPA que ahora le prestará el servicio de hemodiálisis al ISSET fue descalificada en el proceso de licitación de más de 20 millones de pesos, ventiló Raúl García Osorio, quien a su vez agregó que ellos se inconformaron por esa decisión ante la Secretaría de la Contraloría.
“(La empresa DICIPA) está descalificada, pueden checarlo en el ISSET o en la Contraloría del Estado, -¿Pero como prestará el servicio si está descalificada?- Esa es una pregunta interesante, pero la explicación debe darla el Instituto; yo puse mi inconformidad ante la SECOTAB porque nosotros cumplimos con todos los requisitos, pero ellos saben los motivos del por qué lo hicieron, pero llama la atención porque es un contrato grande donde se habla de varios millones de pesos (más de 20 millones de pesos)”, declaró.
Por tal situación, el ISSET debió declarar desierto el lote de hemodiálisis concursado agregó el empresario Raúl García Osorio.
“Qué sigue, en este caso la SECOTAB es quien tiene la ultima decisión, ellos nos dirán qué procede -¿Qué está haciendo el ISSET? ¿Declaró desierta la licitación?- Debió declarar desierto ese lote de hemodiálisis”, sostuvo.
Por último, el dueño de la empresa Dipromed admitió que no buscó a la directora General del ISSET, Alicia Cabrales, para hablar de este asunto; sobre DICIPA, Raúl García dijo que los dueños son foráneos.
“A ella (a Alicia Cabrales) directamente no la busqué, hablé directamente con la directora de Administración, porque esto corresponde al área de compras y obviamente con todo el personal inmiscuido en la licitación hicimos el comentario y todo. -¿Conoces a los dueños de DICIPA, son tabasqueños?- No, no son tabasqueños, es una empresa nacional, no son de aquí, no tengo el gusto de conocerlos, creo que son de la Ciudad de México, pero ellos son como cualquier empresa que están luchando y quieren vender sus productos”, declaró.
Al final, Raúl García Osorio denunció que el ISSET busca “lavarse las manos” en el problema que tiene con el servicio de hemodiálisis echándole la culpa a su empresa Dipromed.
Short Link: http://bit.ly/2wNgjbl

Comentarios