Diputados aprueban en San Lázaro, sin PRI, PAN y PRD, reelección de legisladores

Pasa al Senado para su análisis
PRIMERA PLANA
Diputados aprueban en San Lázaro, sin PRI, PAN y PRD, reelección de legisladores

Con 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos, en materia de elección continua de legisladoras y legisladores federales; ahora pasa al Senado de la República.

En la sesión no estuvieron presentes las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD, por lo que la propuesta fue avalada por la coalición ´Juntos Haremos Historia´.

Sobre el tema, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle Martínez, dijo que esta iniciativa solo busca beneficiar a los diputados de la actual legislatura.

"Simple y sencillamente con estas reformas que están haciendo sería prácticamente imposible porque estos diputados que somos estamos aprobando la misma legislación, que va a beneficiar a estos diputados, para poderse reelegir con todas las garantías para que sigan en el cargo sin solicitar licencia, pudiendo venir a la Cámara de Diputados y haciendo campaña, con la única sanción, sancionarlo quitándoles la dieta de un día, eso es total y absolutamente inequitativo para todos los demás militantes de su partido político", señaló.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, opinó que la gente será la que determine quienes van a ser sus diputados, ya que ellos son los que van a votar.

"Quedó desde 2014 la reelección y nosotros fuimos los primeros diputados y diputadas elegidos, sabiendo que podríamos ser reelegidos. Y el pueblo sabe que cuando hay una reelección quien tiene el cargo, pues claro que tiene una ventaja, simplemente la ventaja de su trabajo, la ventaja de su trayectoria, la ventaja de su compromiso con el pueblo, que es lo que está haciendo la coalición Juntos Haremos Historia", destacó.




Short Link: https://is.gd/RTExj0

Comentarios