Discute “MORENA vs MORENA” en Congreso de Tabasco por designación de candidaturas

Discute “MORENA vs MORENA” en Congreso de Tabasco por designación de candidaturas

Y es que según la morenista, López Hernández tiene metidas las manos en el proceso interno de MORENA e incluso, lo hizo responsable de lo que pudiera pasarle a ella o a su círculo familiar más cercano, puesto que dijo a sus compañeros, no fueron electos para avalar todo lo que manda el Ejecutivo Estatal.

“La gente votó por nosotros para que los representáramos, nosotros somos un poder diferente, distinto, no somos lacayos de nadie. Que no se nos olvide, a mis compañeros de MORENA y al gobernador Adán Augusto López, que no estamos nosotros por nuestra bonita cara o por el trabajo que hayamos hecho, estamos, nos guste o no, y lo tenemos que reconocer, por el trabajo de muchísimos años del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Por lo anterior, pero ya en asuntos generales, su compañera de bancada, María Esther Álvarez Hernández, lamentó que se haya criticado al gobernador Adán Augusto López y le pidió al presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando, que pusiera orden cuando se presenten Puntos de Acuerdo, para evitar que se salgan del contexto.

“Considero de que cuando se sube, señor presidente, va para usted también, cuando se sube a hacer un Punto de Acuerdo, debemos respetar el orden de ese Punto de Acuerdo, porque a mi me alteró un poquito, el que se hable, el otro día les dije, el hablar de nuestros gobernantes, en el caso del Licenciado Adán Augusto López Hernández, especifico, yo considero que para marcar y señalar algo, deben haber pruebas”, reviró. 

Y vino la respuesta, en primer lugar, por parte del presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando, quien pidió a todos sus compañeros, que evitaran poner desorden cuando un legislador sube a tribuna, dado que algunos morenistas se empezaron a reír de lo dicho por Ena Margarita Bolio.

“Es una falta de respeto también y yo también le pido a ustedes, soy su compañero, soy parte de ustedes, que me ayuden a llevar la coordinación, les he permitido que hasta se pongan a rumorar ahí, yo les he respetado, porque al fin y al cabo, soy igual que ustedes, pero tengo que velar por la gobernabilidad de este recinto; entonces sí le pido a ustedes que me ayuden, al fin y al cabo, todos somos diputados”, respondió.

De igual forma, la diputada Ena Margarita Bolio reviró a su compañera de bancada, María Esther Álvarez Hernández, y lamentó que en lugar de defender al pueblo, haya subido a defender al gobernador Adán Augusto López.

“Lo más triste es defender lo indefendible, creo que aquí debemos subir a defender a esa gente que está agraviada, que está dolida, que está triste, porque cuando nos dieron el voto, lo hicieron pensando que nosotros haríamos diferente las cosas; subirme a defender al gobernador ¿que está indefenso? Por Dios, es el gobernador del estado de Tabasco, cómo va a estar indefenso, en cualquier momento puede decir si le parece o no”, contestó.

Por su parte, en rectificación de hechos, el diputado Roberto Vázquez Alejandro, refutó a Bolio Ibarra que la democracia no se puede defender y que no se puede coartar al Gobierno del Estado, en referencia al exhorto presentado, al tiempo que también la invitó a ella y al resto de sus compañeros, a evitar los “golpeteos políticos”.

“Yo sugiero al pueblo de Tabasco y a mis compañeros diputados, que nos alineemos para poder levantar ese espíritu democrático que hace falta en Tabasco. Yo quiero hacerle partícipes que dejemos el golpeteo político, porque no nos llamaron para eso, que dejemos de estar criticando algo que no se puede resolver con una palabra, solo el pueblo puede resolver el asunto”, apuntó. 

Ante el comentario, Bolio Ibarra cuestionó a Vázquez Alejandro que para qué había firmado entonces el gobernador Adán Augusto López el Acuerdo Nacional por la Democracia si no lo iba a respetar y subrayó que ella, seguirá defendiendo la democracia, a como llama todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Noticias relacionadas

Discute “MORENA vs MORENA” en Congreso de Tabasco por designación de candidaturas

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes

Discute “MORENA vs MORENA” en Congreso de Tabasco por designación de candidaturas

Oxxo volverá a exhibir cigarros en tiendas tras ganar amparo

Discute “MORENA vs MORENA” en Congreso de Tabasco por designación de candidaturas

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Discute “MORENA vs MORENA” en Congreso de Tabasco por designación de candidaturas

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo