buscar noticiasbuscar noticias

Documental de Netflix sobre tabasqueños detenidos por ser presuntos secuestradores tomó seis años: director

En México, de acuerdo a datos del Inegi, solo el 30% de los encarcelados por cometer secuestro reconoció que cometieron el ilícito, mientras que el 96% de quienes purgan por este delito acusaron que fueron víctima de tortura, afirmó el documentalista Roberto Hernández Ruiz.

Documental de Netflix sobre tabasqueños detenidos por ser presuntos secuestradores tomó seis años: director
PUBLICIDAD

En entrevista con Telereportaje afirmó que estos datos revelan lo plasmado en su más reciente trabajo "Duda razonable: Historia de dos secuestros", la cual muestra la historia de cuatro tabasqueños acusados presuntamente de haber cometido secuestro.

"Estoy tratando de encender la alarma, que haya un esfuerzo público por parte del gobierno de Tabasco para enviar una brigada de servidores públicos, incrementar el presupuesto a los defensores públicos para atender casos como los de Gonzalo, Héctor, Juan Luis y Darwing", afirmó al Periódico del Aire.

El también director de Presunto Culpable, documental estrenado en cines en 2011 que aún mantiene el récord de ser el más visto en su género en México, detalló que fue en una visita a Tabasco y mientras realizaba un cuestionario que tenía otros fines cuando habló con uno de los protagonistas de su nueva historia.

"Me entregan información que a mi me hace saber que es un caso de una injusticia", manifestó.

El documental que se estrenará el próximo 23 de noviembre plasma en cuatro episodios lo grabado por seis años.

"Nos tocó que al abogado Andrés Andrade Tellez le encendieran su camioneta rumbo a recoger a unos testigos que iban a declarar, fue un evento que nos consternó mucho", recuerdo al ser cuestionado sobre los momentos difíciles que pasó en la entidad.

Señaló que tras el incidente optaron por detener el documental, mismo que reanudaron cuando se dio el cambio de administración estatal.

El documentalista dijo confiar en que se logre visibilizar el caso ante las autoridades para que no queden impunes asuntos de este tipo en Tabasco y el país.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD