buscar noticiasbuscar noticias

Dos Bocas pasará por periodo de prueba de cerca de 6 meses: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, una vez concluida la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, iniciará un periodo de prueba de cerca de seis meses.

En ‘La Mañanera’, señaló que, tras su inauguración, el próximo 1 de julio se dará paso a la fase de ensayos, mismos que tomarían unos seis meses.

Dos Bocas pasará por periodo de prueba de cerca de 6 meses: AMLO

Enfatizó que al poner en marcha la refinería, ésta podrá procesar 340 mil barriles diarios.

“Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como empezó un periodo cuando hicieron la última refinería en Salina Cruz, hace poco más de 40 años la iniciaron y llevó como seis u ocho meses para que empiece a producir de manera óptima. Nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero (de julio) que va a llevar posiblemente seis meses, para que ya tengamos capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, porque el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero”, expresó.

Por su parte, en el reporte semanal, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que en Dos Bocas ya están listos los talleres mecánico, eléctrico y electrónico, así como los almacenes. 

Además, reportó que la semana pasada arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación Jumbo Kinetic, con los módulos de calentadores a fuego directo para la planta reformadora de naftas y se llevaron a cabo las maniobras de descarga y traslado de los equipos para preparar su montaje.

Short Link: