Dron de 12 mdp comenzará a operar en la Chontalpa, anuncian

Funcionará en el combate al huachicol y el trasiego de migrantes

Dron de 12 mdp comenzará a operar en la Chontalpa, anuncian


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal, confirmó que el Dron de 12 millones de pesos, adquirido por la pasada administración con dinero del empréstito de seguridad, iniciará operaciones en la Chontalpa.


Precisó que con la operación de este equipo de inteligencia se buscará la actuación en tiempo real para el combate de delitos como el robo de hidrocarburo así como el tráfico de migrantes.


Explicó que las actividades de vigilancia con el Dron se realizará en conjunto con la Sedena y la Secretaría de Marina, principalmente en Cárdenas y Huimanguillo, en un inicio.

“Se va a empezar a operar en el área de la Chontalpa, lo vamos a operar con Sedena, Marina y la Secretaría de Seguridad. - ¿Qué actividades o delitos van a seguir? - Pues precisamente todo la información que nos dé en tiempo real, vamos a actuar si hay trasiego de hidrocarburo, si hay trasiego de personas extranjeras en situación irregular, toda la información que nos pueda dar para actuar en tiempo real”, detalló.
Short Link: http://bit.ly/2LquFr8