Duda Grupos en Movimiento efectividad de medicamento que aplica el IMSS contra el VIH

PRIMERA PLANA
Duda Grupos en Movimiento efectividad de medicamento que aplica el IMSS contra el VIH

El presidente de la asociación civil “Grupos en Movimiento”, Carlos Sánchez Sánchez, dijo tener dudas sobre la efectividad del Biktarvy, nuevo tratamiento implementado por el IMSS para pacientes con VIH, ante el desabasto de retrovirales.

El activista señaló que el año pasado, los médicos tratantes tenían un catálogo de hasta 15 medicamentos para suministrar a los pacientes, dependiendo de sus cargas virales, por ello la duda de que un sólo medicamento pueda tener efectividad.

“Sigue habiendo desabasto, pero me enteré que el IMSS está administrando a los pacientes con VIH, un medicamento que dicen que tiene tres medicamentos, que es más económico, que provoca menos gasto al IMSS, pero yo estoy con la duda, porque el año pasado, había margen de 10, 15 medicamentos”, comentó.

Sánchez Sánchez refirió que ha platicado con algunos de sus amigos a los que ya les ha sido aplicado este nuevo esquema, y según le han comentado, les ha provocado algunos malestares; por ello indicó que lo “barato sale caro”.

“Le pregunté a amigos y me dicen que ese medicamento se lo están administrando, y les está provocando vómito, diarrea, un malestar generalizado, y si la gente se siente mal, no trabaja y sino trabaja, no come. No estoy bien informado, pero se me hace raro que un solo medicamento, ese es el único que le van a dar; dicen que lo barato, sale caro”, apuntó.
Short Link: http://bit.ly/2LURJMB

Comentarios