buscar noticiasbuscar noticias

Economía mexicana volverá a mitad de año a como estaba antes de la pandemia: AMLO

Al presentar su informe de los 100 días del tercer año de gobierno teniendo como sede el Fondo Histórico "Antonio Ortiz Mena" en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se podrá salir de la crisis económica, y que a mediados de 2021, México habrá recuperado los niveles de la economía que mantenía antes de la pandemia.

Dijo que la actividad productiva y comercial empieza a mostrar signos de recuperación sin que se recurriera al endeudamiento, al aumento de impuestos y a los gasolinazos. Resaltó que con eficiencia administrativa, con mucho trabajo y austeridad republicana, se han evitado mayores problemas.

Economía mexicana volverá a mitad de año a como estaba antes de la pandemia: AMLO
PUBLICIDAD

"El pronóstico de crecimiento para este año ha ido subiendo y ahora hasta los más precavidos aceptan que será del 5 por ciento, en mi opinión a mediados de este año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia, pienso también que los sectores más afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes, y otros servicios volverán a florecer", señaló.

Precisó que de los más de un millón de empleos formales que se perdieron, ya se recuperaron 538 mil 013, lo que significa que la reactivación económica ha tomado un buen camino.

Destacó la importancia de las remesas, y que gracias a los programas sociales que han llevado recursos a las familias, se ha evitado que se genere una crisis de bienestar social.

"Se ha logrado también, gracias al apoyo de los migrantes que en 2020 enviaron a sus familiares, 40 mil 600 millones de dólares, una cifra récord, y que siguen nuestros paisanos, héroes, heroínas vivientes, siguen mandado dinero a sus familiares en México, en este primer trimestre tenemos datos y hemos hecho una estimación que van a aumentar las remesas en 13 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado", agregó. 


PUBLICIDAD