buscar noticiasbuscar noticias

Edificio del IEPC-Tabasco es habitable… concluye dictamen

La presidenta del IEPCT, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, informó que el dictamen que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco al edificio de periférico,  concluyó que es habitable.

Edificio del IEPC-Tabasco es habitable… concluye dictamen
PUBLICIDAD

Apuntó que no han hecho público este documento debido a que están a la espera de un análisis complementario sobre la inversión que necesita la infraestructura para poder ocuparlo.

“Nos dicen: Es habitable, no tiene daños estructurales, por lo que es seguro, sin embargo se sugiere hacerle estas y tales modificaciones. Con esas sugerencias que el colegio de ingenieros nos hace, y están haciendo un estudio, un dictamen que le llaman de levantamiento, para que la ciudadanía y nosotros mismos podamos conocer a cuánto tendría que invertirse en dicho inmueble para poder rehabilitarlo y poder utilizarlo”, declaró. 

Dijo que tienen en su presupuesto de este año recursos para poder invertir en su rehabilitación y poder cambiarse de manera paulatina.

“Hay que recordar que afortunadamente en la aprobación del presupuesto 2022, sí hay una partida específicamente y previamente planeada para la rehabilitación de ese inmueble, que es de más de 4 millones de pesos. En esa tesitura, yo he preguntado de forma extraoficial, si sería mayor a esa cantidad y me han señalado que no sería mayor a esa cantidad, en dado caso”, expuso. 

Domínguez Arévalo manifestó que una vez que esté habitable el edificio ubicado en el periférico de la ciudad de Villahermosa, se podrían cambiar paulatinamente para dejar de pagar renta en sus actuales oficinas que son de alrededor de 120 mil pesos mensuales.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD