buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. eliminará prueba negativa de COVID-19 para viajes aéreos internacionales

El Gobierno de Estados Unidos eliminará el requisito de presentación de prueba negativa de COVID-19 para viajes aéreos internacionales, afirmó este viernes la agencia Reuters. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dejarían de pedir de manera obligatoria el test negativo a partir del próximo 15 de junio.

EE.UU. eliminará prueba negativa de COVID-19 para viajes aéreos internacionales

Esto, luego de la presión de grupos de aerolíneas y empresas de turismo, que alegaron que la medida impactaba negativamente a la industria.

Tras la eliminación de la prueba negativa, los CDC evaluarían la situación epidémica cada 90 días para reimplementarla o descartarla.

Cabe recordar que esta medida se estableció en 2021, con la intención de contener los contagios del virus en Estados Unidos

Por ello, se colocaron módulos de pruebas en los aeropuertos de todo el mundo. 

Después, con el aumento de casos por la variante ómicron, se determinó que debía ser con 24 horas de anticipación, lo que complicó la situación de muchos viajeros internacionales. 

La nueva determinación se suma al levantamiento del uso obligatorio de cubrebocas en todos los sistemas de transporte del territorio estadounidense. 

Short Link: