buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. está en riesgo de una nueva oleada de infecciones por Covid-19: Fauci

Anthony Fauci, asesor del presidente Joe Biden, advirtió que los Estados Unidos, podrían estar en riesgo de una nueva ola de contagios por Covid-19, debido a que los casos diarios se han mantenido estancados en los últimos días.

De acuerdo con ´Face the Nation de la CBS´, el funcionario dijo que el país viene de tener un gran pico de contagios y empieza a estabilizar su epidemia algo que se podría considerar como un riesgo latente para el inicio de una nueva oleada de la infección que elevaría de nueva cuenta los casos en todo el territorio.

EE.UU. está en riesgo de una nueva oleada de infecciones por Covid-19: Fauci
PUBLICIDAD

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han dado a conocer que desde el mes de enero hacia los últimos días del mes de marzo de este 2021, se han registrado entre 50 mil y 60 mil infecciones diarias, incluso el pasado viernes 26 de marzo se registraron 71 mil 593 casos nuevos, ya que 30 estados y el Distrito de Colombia, dieron a conocer que los casos van al alza.

Sin embargo, el gobierno de Joe Biden, ha hecho grandes esfuerzos y se mantiene aplicando entre 3 y 3.5 millones de vacunas al día, administrándose hasta el último corte 140 millones de dosis.


Short Link: https://is.gd/kbqibl
PUBLICIDAD