buscar noticiasbuscar noticias

El 03 de mayo inicia vacunación contra Covid en mayores de 50 años de edad en Zapata

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata anunció que del 03 al 07 de mayo, se iniciará con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores de 50 años.

En un comunicado, la autoridad municipal destacó que se reunió con personal de la Secretaría de Salud del estado para recibir las debidas indicaciones para la organización de la aplicación del biológico Pfizer, en la población adulta perteneciente al rango de edad de 50 a 59 años de esta demarcación.

El 03 de mayo inicia vacunación contra Covid en mayores de 50 años de edad en Zapata
PUBLICIDAD

Como parte de la logística, se detalló que se podrán vacunar también aquellas personas que pertenecen al bloque anterior, y que no pudieron aplicarse la primera dosis por no contar con los 60 años cumplidos en el mes de febrero. 

El ayuntamiento precisó que, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, se habilitarán diferentes sedes, con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Del 03 al 05 de mayo se instalará un centro de vacunación en el Centro Social, para atener a la población que llegue a pie o en vehículos. 

El 03 de mayo, por única ocasión, se instalará un módulo en la Casa de la Cultura "Julia Pujol", del poblado Chacama; los días 04 y 05 de mayo, el centro de vacunación será instalado en la escuela "Salustino Abreu", en la Villa Chablé.

Y los días 06 y 07 de mayo, se atenderá a los habitantes del poblado Gregorio Méndez, en la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez".

Finalmente, se precisó que solo se vacunará con la primera dosis a quienes acrediten vivir en el municipio de Emiliano Zapata, para ello deberán presentar su identificación oficial, además de que se pide portar debidamente su cubrebocas y mantener la sana distancia mientras se encuentre en el centro de vacunación.

Es de mencionar que según el INEGI, en Emiliano Zapata existe una población de 3 mil 169 adultos en edades de entre 50 y 59 años, por lo que el objetivo en esta primera fase es inocular a 2 mil 380 ciudadanos.


Short Link: https://is.gd/XLIQEE
PUBLICIDAD