buscar noticiasbuscar noticias

El 1 de julio Dos Bocas producirá su primer barril de petróleo, asegura Nahle

Vamos muy bien en cuanto a los avances de la obra, aseveró la funcionaria

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el próximo 1 de julio la refinería "Olmeca", ubicada en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, producirá su primera carga de combustible.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gerentes de las refinerías en Palacio Nacional, la funcionaria manifestó que "vamos muy bien" en cuanto a los avances de la obra, para que empiece a producir justo cuando se cumplan cinco años de la victoria electoral del tabasqueño.

El 1 de julio Dos Bocas producirá su primer barril de petróleo, asegura Nahle

"El 1 de julio, ya lo anunció el presidente (se producirá la primera carga) y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra. El 1 de julio ya comienzan a producir la primera carga", dijo.

Sobre el encuentro con el mandatario federal, Nahle García comentó que se habló de la modernización de los equipos en las refinerías y del cambio de catalizadores, con los cuales se garantiza una mayor vida a las plantas químicas.

Añadió que la instrucción presidencial es seguir con la tarea de la modernización de las refinerías, con el objetivo de llegar a la autosuficiencia de combustibles.

"Esa es una meta que se propuso ese gobierno y que sobre todo hoy con las condiciones mundiales, donde el tema de energía por la guerra entre Rusia y Ucrania es un factor central, por lo que estamos más comprometidos. Lo bueno es que empezamos enseguida de que llegó este gobierno con la construcción de Dos Bocas, así como con la rehabilitación de las refinerías", dijo.

Short Link: