
El caso de Ovidio Chablé Martínez de Escobar, titular de la Coordinación de Desarrollo Rural de Sedafop, por la presunta comisión de un delito electoral en el pasado proceso ordinario continúa abierto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias sobre Delitos Electorales, señaló su titular Javier Nucamendi.
El funcionario precisó que la investigación de carácter penal que se sigue es independiente de lo resuelto por la Secretaría de Contraloría del Estado que ordenó la reinstalación del funcionario tras su inhabilitación.
“En ese asunto se están llevando a cabo todas las diligencias que tienen que realizarse, su reinstalación es de carácter administrativo, no penal, son cosas diferentes. -¿Continúa abierto en caso de Ovidio Chablé? -Nosotros continuamos con la investigación, la cuestión administrativa que haya derivado en su reinstalación es algo muy independiente de la investigación de carácter penal que se lleva, estamos nosotros realizando diligencias todavía”, externó.
Aunque dentro de las sanciones por la presunta comisión de un delito electoral sí se contempla la inhabilitación de funcionarios, el tema de Ovidio Chablé aún no está resuelto, reiteró el fiscal.
Short Link: http://bit.ly/1TGtEYp

Comentarios