buscar noticiasbuscar noticias

El Covid puede causar daños en riñones, advierte especialista del IMSS

Bárbara Ulibarri Gómez Tagle, coordinadora del Segundo Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha señalado que la institución ha registrado a un gran número de personas que padecieron Covid-19, con afecciones renales agudas que incluso en algunos casos ya requieren terapias como diálisis o hemodiálisis.

De acuerdo con una entrevista del diario Milenio con la especialista, muchos de sus pacientes que estaban sanos y padecieron Covid, ahora registran afección renal, incluso aquellas que mantenían un régimen alimenticio bien balanceado.

El Covid puede causar daños en riñones, advierte especialista del IMSS
PUBLICIDAD

Destaca que los problemas se registran porque el virus tiene predilección por la enzima convertidora de angiotensina que modula la activación del sistema nervioso central, del riñón, pulmón, corazón y otros órganos.

Gómez Tagle, indicó que durante el 2020, se pudo observar cómo varias personas fueron sometidas a tratamiento y que debido a que el riñón advierte complicaciones en otros órganos, sacrifica su propio flujo sanguíneo y su propia función para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Destacó que un gran número de personas mayores de 40 años mostraron algunas deficiencias en este órgano y que actualmente el área que tiene a su cargo atiende a más de 73 mil derechohabientes con terapias sustitutivas.


Short Link: https://is.gd/LD7p9U
PUBLICIDAD