buscar noticiasbuscar noticias

El ex big leaguer Pablo Sandoval… nuevo refuerzo de Olmecas de Tabasco

El pelotero venezolano con experiencia en Grandes Ligas, Pablo Sandoval, llega a los Olmecas de Tabasco, así lo anunció el presidente ejecutivo del equipo, Gonzalo Medina.

Durante la firma de convenio entre el Club Olmecas y el IFAT, Medina González aprovechó para lanzar la “bomba”, luego del trago amargo ocurrido con Edwin Espinal.

El ex big leaguer Pablo Sandoval… nuevo refuerzo de Olmecas de Tabasco

El presidente de los Cabezones indicó que este viernes se llegó a un acuerdo con el ganador de 4 anillos de Serie Mundial para reportar pronto con Olmecas en el estadio “Tumbapatos”, en Macuspana, para los juegos contra Oaxaca.

“Quiero informar a toda la afición tabasqueña que el día de hoy (viernes) se llegó a un acuerdo con Pablo Sandoval, "Kung Fu Panda", para que forme parte de la organización Olmecas de Tabasco, como saben, es un exjugador de Grandes Ligas de primer nivel, y campeón de Serie Mundial tres veces (sic), entonces esto va a poner mucho en el ojo nacional y público de Tabasco”, reveló.

Ya en entrevista, Gonzalo Medina indicó que “el Kung Fu Panda” Sandoval también formará parte del equipo técnico de los Olmecas, como coach.

“Pablo viene como jugador, también se va a estar integrando como parte del cuerpo técnico, viene a fungir doble función, qué posición o qué parte del cuerpo técnico él ocuparía, no te lo sé decir, pero ya es un hecho y lo estamos trabajando con el manager Pedro Meré, para ver qué responsabilidades le va a dar aparte de que va a ser un pelotero que nos va a aportar mucho, por la experiencia que trae de Grandes Ligas”, afirmó.

El presidente del club afirmó que para la contratación del pelotero, de 35 años de edad, no estuvo involucrado el Gobierno de Tabasco, sino que se consiguió con el apoyo de quienes invierten en el equipo.

“Aquí no se trata de algún tema del Gobierno del Estado, realmente aquí nosotros, como organización, necesitamos buscar formas para que el equipo sea rentable y viendo que esas formas se están logrando, pues tenemos un poco más de capacidad económica, pero no es un tema que el gobierno tenga que meterle más dinero a Olmecas, realmente es al revés, lo que estamos buscando es que el gobierno le meta menos a Olmecas y tenemos que ir buscando aliados estratégicos, para generar mayor economía”, expuso.

Sandoval jugó por 14 años en Las Mayores, siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012. Sus estadísticas en Grandes Ligas presumen .278 de porcentaje de bateo, 153 jonrones, 639 carreras impulsadas y 262 dobles.

Cabe mencionar que el dominicano Edwin Espinal terminó siendo refuerzo de Diablos Rojos.

Short Link: