buscar noticiasbuscar noticias

"El Neto" está muerto, afirma la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos

El líder de ´Los Mexicles´ fue abatido tras un intenso operativo en Ciudad Juárez

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que el líder del grupo criminal ´Los Mexicles´, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias "El Neto" fue abatido durante un operativo para su reaprehensión.

La mandataria chihuahuense detalló que en la madrugada de este jueves se registró una balacera entre elementos de diversas corporaciones policiacas y hombres armados, en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez.

"El Neto" está muerto, afirma la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Campos Galván indicó que la captura de "El Neto" se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse contra una gasolinera. 

En ese lugar el criminal disparó en contra de los elementos quienes respondieron la agresión por lo que se reportó que resultó herido de gravedad, no obstante, falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Tras el ataque, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguró un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos . 

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe recordar que Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz fue uno de los 30 reos que se fugó del Cereso Estatal número 3, el pasado domingo 1 de enero.

Short Link: