El Papa Francisco sorprende a sacerdote mexicano con llamada en plena misa

PRIMERA PLANA
El Papa Francisco sorprende a sacerdote mexicano con llamada en plena misa


Miguel Domínguez, cura de la Parroquia de la Asunción en la comunidad de Jalostotitlán, en el estado de Jalisco, detuvo la misa que oficiaba al recibir una llamada telefónica del Papa Francisco.

El párroco estaba dando lectura a la biblia cuando sonó su celular. Con cara de sorpresa interrumpió la misa, y con un gesto se disculpó con los fieles que habían asistido al recinto, dio la media vuelta y recibió la llamada mientras entregaba el micrófono que usaba a uno de sus asistentes. El silencio inundó la capilla.

Medio minuto después, el cura llamó al asistente al interior del despacho al que había entrado y le pidió el micrófono de regreso. Salió desde otra puerta y acercó su celular para que todos pudieran escuchar a su interlocutor, que portaba un inconfundible acento argentino: se trataba del Papa Francisco.

Dale mis saludos a tus feligreses y tus bendiciones, dijo el Papa Francisco.

"Todavía aguanto. - Qué bueno, ¿cómo están sus pulmones? - Bien, gracias a Dios, muy bien, ¿qué estás haciendo ahora? - Me estoy preparando para la misa. - "No, digo pero ¿qué trabajo tenés?. - Ah, soy párroco en una parroquia de mi Diócesis y encargado de cultura, ¿cómo ve?. - Dale mis saludos a tus feligreses, eh. Y bendiciones y que recen por mí... Que Dios te bendiga mucho, me acuerdo mucho de vos", concluyeron la interacción. 

El religioso retomó la misa, pidió una disculpa así como un aplauso para el Papa Francisco, a quien agradeció por tomarse el tiempo de llamar para saludarlos.

El momento fue captado por las cámaras que suelen transmitir por Facebook las misas, para aquellos fieles que no pueden asistir por las medidas de distanciamiento social. 



Short Link: https://is.gd/HMPT2l

Comentarios