El Papa se pronunció fuertemente contra las políticas migratorias mundiales: Alazraki

PRIMERA PLANA
El Papa se pronunció fuertemente contra las políticas migratorias mundiales: Alazraki
 
Las políticas de rechazo y condena hacia los migrantes están generando que estos regresen hacia la pobreza y a los peligros por los que en un principio huyeron, criticó el Papa Francisco.

Valentina Alazraki, corresponsal de Telereportaje en el Vaticano dio a conocer el fuerte pronunciamiento del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica contra las políticas migratorias mundiales, quienes han determinado el cierre de fronteras.

“Sabemos que el tema migratorio es prioridad para el Papa Francisco. El Papa dedicó toda su catequesis del miércoles a este tema. El Papa denunció las políticas migratorias de algunos gobiernos que consideran a los migrantes como una amenaza, por lo que cierran sus puertos y fronteras. Dijo que a veces la hostilidad de los hombres es superior porque son explotados por traficantes criminales, son considerados como números, y como una verdadera amenaza de gobiernos. Esta inhospitalidad los devuelve hacia la pobreza y hacia los peligros por los que huyeron”.

Por otra parte, reportó que ya dio inicio una reunión entre los Legionarios de Cristo quienes determinarán quién será su nuevo líder, cómo actuarán ante los casos de pederastia, además de qué acciones tomar respecto a las víctimas de sacerdotes como el fundador de la congregación, Marcial Maciel.

“Esta semana se reunieron los Legionarios de Cristo, de donde tendrá que salir el nuevo director de los Legionarios de Cristo y se hará un balance de lo que ha sucedido en los últimos seis años, después de que el Vaticano los había entretenido, de que el Papa Benedicto XVI retiró a la vida privada a Marcial Maciel, al hecho de que el Vaticano pidiera nuevas constituciones. Esto durará hasta el 27 de febrero, es un largo periodo donde se analizará lo que ha pasado en los últimos años, pero también de cara al futuro. Qué deben hacer de cara a estos escándalos para no repetir los errores del pasado y la actitud que deberán tener con las víctimas”.

Jorge Mario Bergoglio sostuvo también un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el marco del conflicto bélico contra Irán, así como el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump; se espera que mañana se reciba en el Vaticano al presidente de Irak, Barham Salih.

Short Link: http://bit.ly/2GluJTQ

Comentarios