'El próximo presidente de México será un choco', afirma López Obrador

El tabasqueño firmó en Villahermosa el Acuerdo de la Unidad y Prosperidad

El próximo presidente de México será un choco, afirma López Obrador
Por

“El próximo presidente de México será un choco”, aseguró el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En Plaza de la Revolución, donde firmó el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA se terminará con toda la “parafernalia del poder”.


“Cuando triunfe nuestro movimiento pronto, muy pronto se va a terminar la parafernalia del poder en México, el próximo presidente de México aquí entre nos, va a ser del Sureste, va a ser un choco”, vaticinó.

El ex candidato presidencial se comprometió a que el dinero que se ahorre por el combate a la corrupción y la aplicación de un plan de austeridad, se rescatará al campo del abandono en que se encuentra y todos los jóvenes tendrán garantizados el derecho al estudio y al trabajo, y que el apoyo que reciben los adultos mayores será el doble de lo que tienen actualmente.

“Pero aquí en mi querido estado, mi tierra, en mi agua van a haber programas especiales, vamos a apoyar a todos los productores de Tabasco, a los agricultores, ganaderos, al comercio, les quiero decir que todos los jóvenes de Tabasco van a tener becas para estudiar en el nivel medio superior y en el nivel universitario, 2 mil 400 pesos mensuales a cada joven para que estudie”, aseguró.

Apuntó que con trabajo y estudio se podrá serenar a Tabasco, ante la inseguridad y violencia que atraviesa.

“Estoy convencido y muy seguro que la mejor manera de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia es creando fuentes de trabajo y atendiendo a los jóvenes, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, aseveró.

De igual manera, reiteró que todo el petróleo que se extraiga de Tabasco se procesará en una nueva refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso.

“Toda la producción petrolera del estado que ahora ha disminuido porque ha habido una sobreexplotación, todo el petróleo que se extraiga de Tabasco van a procesarse en una nueva refinería que vamos a construir en Dos Bocas, para producir en Tabasco las gasolinas, y vamos a bajar el precio de los combustibles”, afirmó.

El político tabasqueño remarcó que le darán “trato preferencial y justo” al sureste mexicano, porque es la región más abandonada.

“El sureste es la región más abandonada de México, a pesar de que están todas las riquezas de México, el gas, el petróleo, el agua, la cultura, es la región con más atrasos, con más pobreza, ya llegó la hora del sureste, ya llegó la hora de Tabasco”, destacó.

Por ultimo, Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy a las 17:00 horas se reunirá con migrantes mexicanos en Chicago, Estados Unidos que están siendo amenazados por el gobierno de Donald Trump.

Firma Acuerdo por la Unidad

El “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, firmó ayer Andrés Manuel López Obrador con ciudadanos, empresarios, académicos, artistas, ex funcionarios y militantes de otros partidos políticos.

En Plaza de la Revolución de Villahermosa, el dirigente nacional de Morena signó el acuerdo ante miles de simpatizantes de los 17 municipios del estado que se dieron cita, muchos de ellos llegaron a bordo de autobuses y combis del transporte público.

Arriba del templete se encontraban los personajes que firmarían dicho Acuerdo Político, el primero en hacerlo fue el perredista y ex secretario de Gobierno, Raúl Ojeda que al mencionarse su nombre recibió abucheos de alguna parte de la concentración de la plaza.

El segundo en firmar el acuerdo fue el diputado local perredista, Marcos Rosendo Medina Filigrana, le siguieron la ex senadora y diputada local del partido amarillo, y ex candidata del PVEM-PAN a la alcaldía de Centro en la elección de 2015, Rosalinda López Hernández; la ex candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Centro, Nelly Vargas Pérez; el ex diputado local, ex funcionario municipal de Jesús Alí y ex priista, Mario Llergo Latournerie; el ex diputado local priista, Francisco Javier Custodio Gómez; el ex panista y ex delegado de la CONAGUA, Armando Padilla; el ex secretario de Seguridad Pública del gobernador Arturo Núñez, Audomaro Martínez Zapata quien fue presentado como empresario; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, Agustín Rodríguez López; el líder de la CANIRAC, Gabriel Oropeza; la ex diputada local del PRD, Verónica Pérez Rojas; los ex alcaldes de Jalpa, Valdemar Hernández Márquez y Jesús Selván; el ex alcalde interino de Centro por el PRI, José Antonio Compañ Abreu; el presidente de la Asociación Civil “Sociedad en la Acción” y ex funcionario granierista, Ariel Cetina Bertruy; el ex priista y pevemista, José Manuel Cruz Castellanos, así como el pintor Marco Tulio Lamoyi; el cantante Salvador Manrique; la maestra de la UJAT, Trinidad Torres Vera; el presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacao, Esteban Elías Ávalos y otros más como Joaquín Cabrera Pujol; Jorge Pérez Cruz, Augusto Soto García; Sergio Fuentes Cruz; Lorena Manrique Ruiz Prats; Roberto Díaz Rodríguez; la empresaria hotelera, Hilda Díaz Rodríguez; Miguel Ángel Flores y Alejandra Casanova Priego, integrante de la Mesa de Seguridad del Estado.

De la dirigencia nacional y estatal de Morena firmaron el Acuerdo Político por la Unidad, Yeidckol Polevnsky; Bertha Luján; Adán López Hernández y Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no firmaron dicho documento estuvieron presentes en el evento algunos ex funcionarios de la administración estatal actual como el ex titular de la SOTOP, Manuel Ordoñez Galán; la ex titular de la SDS, Mónica Fernández Balboa; el ex secretario de Educación, Rodolfo Lara y la coordinadora del programa “Corazón Amigo”, Nidia Naranjo Cobián; los empresarios José Antonio Nieves, Efraín García Mora; el líder de la CMIC, Antonio Quirarte; del Colegio de Arquitectos, Pablo Ulises Jiménez López; el alcalde de Comalcalco, Javier May, las diputadas locales María Luisa Somellera, Candelaria Pérez y el presidente del Consejo Político Estatal, José Eduardo Beltrán.

En su intervención, López Obrador agradeció el respaldo de sus paisanos, y la lealtad, que dijo le han refrendado, por ello afirmó que “nunca los va a traicionar”.

Agregó que la firma del Acuerdo es para sacar al país y a Tabasco del atraso en que se encuentra.

“Lo segundo es celebrar con mucho entusiasmo y alegría el acuerdo de este convenio para sacar a nuestro estado de Tabasco a nuestro país del atraso en que se encuentra, sacar a México del atolladero en que lo han metido, el acuerdo es para sacar de la pobreza, la marginación, inseguridad, el miedo la incertidumbre”, apuntó.

López Obrador manifestó que se llevará a cabo la cuarta transformación del país, por ello pidió a sus seguidores mantenerse en unidad y no pelearse por cuestiones partidistas.

“Todas las nuevas generaciones vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, celebro mucho este acuerdo de unidad no debemos pelarnos por banderías partidistas, la patria es primero, tenemos que unirnos todos enfrentarnos a la mafia del poder que es la responsable de la decadencia de México”, precisó.

El ex jefe de Gobierno del D.F, hoy Ciudad de México, acusó que hay un “negocio” del Gobierno federal con la compra de la gasolina en el extranjero, cuando en el país se produce el petróleo.

Aseguró que cuando triunfe MORENA se terminará con toda la “parafernalia del poder”, no se le entregarán 5 millones de pesos mensuales a cada uno de los ex presidentes, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox ni a Felipe Calderón, porque afirmó que se van a cancelar las pensiones millonarias.

Agregó que tienen la “fórmula” para lograr el renacimiento del país.

“Tenemos la fórmula para logra el renacimiento de México, consiste en acabar con la corrupción, no vamos a disminuir o aminorar la corrupción, la vamos a acabar, la vamos a exterminar, vamos a acabar la corrupción en México”, aseguró.

Afirmó que de triunfar Morena en el 2018 habrá un Gobierno austero, sin derroches, sin gastos superfluos y sin lujos, y con ello se tendrá presupuesto suficiente para financiar el desarrollo del país.

De esta forma se llevó a cabo la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” que López Obrador ha venido realizando en varios estados del país. Es de destacar que por las altas temperaturas varias personas sufrieron desmayos, sin embargo no habían cuerpos médicos que las auxiliaran.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Rodríguez López entregó la agenda de desarrollo económico del sureste de Tabasco a López Obrador.
Short Link: http://bit.ly/2lAV5sc



Noticias relacionadas

El próximo presidente de México será un choco, afirma López Obrador

¡Exhibe gobernador a ediles! están en cero en acciones para la defensa de los derechos de la niñez

El próximo presidente de México será un choco, afirma López Obrador

Se ‘come’ hundimiento a volteo en Villa Parrilla

El próximo presidente de México será un choco, afirma López Obrador

"Lo tenía casi encima": Joven denuncia presunto acoso sexual en transporte público de Jalpa

El próximo presidente de México será un choco, afirma López Obrador

“No te olvides de reformar el Poder Judicial”, recomienda AMLO a su sucesor