buscar noticiasbuscar noticias

El Viacrucis sirve para dar descanso al alma: Obispo de Tabasco en misa de Viernes Santo

A través de la lectura de cada una de las 14 estaciones y con testimonios de fieles que relataron cómo ha sido su vida a lo largo de este año de pandemia, ayer viernes se llevó a cabo el viacrucis en la Catedral del Señor de Tabasco. 

El obispo, Gerardo de Jesús Rojas, expresó que este viacrucis servirá para dar un descanso al alma, sanar las heridas y que el corazón de todos los fieles tenga un momento de paz. 

El Viacrucis sirve para dar descanso al alma: Obispo de Tabasco en misa de Viernes Santo
PUBLICIDAD

"Vengan conmigo para que descansen un rato junto a mí, que esta hora de viacrucis sea un descanso del alma, donde Cristo Jesús con sus llagas nos sane, con su corona de espinas hasta que nuestro corazón arda de amor por él, al recibir su cuerpo, al adorar la Cruz y sobre todo al escuchar su palabra, el siga alimentándonos, como dice la iglesia: Cristo no solamente es nuestro pastor, sino nuestro pasto también, la comida, el alimento", manifestó. 

Algunos fieles contaron sus testimonios de lo que han vivido a lo largo de esta pandemia. 

"Hermanos, les comparto un pequeño testimonio, nuestro Señor se nos manifiesta de muchas maneras para que los conozcamos, en la pandemia el señor se nos mostró en diferentes seres humanos que lo vimos llorar la perdida de sus seres queridos, de todos los que perdieron había un Jesús llorando por todos los que se fueron de este mundo", comentó uno de los feligreses.

Durante la lectura de la segunda escena, una enfermera del sector salud detalló que también en los pasillos de los hospitales se ve reflejada la presencia de Jesucristo. 

"Les comparto un breve testimonio como personal de la salud en el área de mi trabajo, ahí asisten muchas personas con dolencias físicas, pero en el transcurso de que van a ser atendidos veo en su rostro dolor, angustia, preocupación, miedo y me acerco y les pregunto que si creen en Dios, algunos me dicen que no y ahí es donde aprovecho la oportunidad para decirles que Dios es el dueño de nuestras vidas y el que me dice que sí con mucha más razón les digo que tengan fe y que se pongan en las manos de Dios", relató.

Debido a la pandemia del Covid-19 el viacrucis se realizó de manera meditada, además de que solo se permitió el ingreso del 30 por ciento de la capacidad permitida. 


Short Link: https://is.gd/pqPhLb
PUBLICIDAD