Eligen a Pedro Palomeque como nuevo líder de MC en Tabasco

Por unanimidad, los delegados de la Tercera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, eligieron a Pedro Palomeque Calzada como nuevo Coordinador de la Comisión Operativa Estatal del partido naranja.

Tras someter a votación a los más de 140 delegados presentes el dictamen de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, el presidente de la Tercera Convención Estatal, Guillermo Torres López, declaró la validez de la votación, siendo Pedro Palomeque Calzada candidato único a dicho cargo.

“Felicidades al compañero Pedro Palomeque Calzada, por este encargo que las delegadas y delegados le han conferido para representarlos como Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Tabasco, por lo tanto, pido al compañero Pedro Palomeque Calzada, pase a tomar su lugar en este presídium”, declaró.

Posteriormente, el senador Dante Delgado Rannauro, tomó protesta a Pedro Palomeque Calzada como nuevo líder de Movimiento Ciudadano en Tabasco.

“Compañero Pedro Palomeque Calzada, electo como Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, protesta usted guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado Libre y Soberano de Tabasco, así como la Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Carta de Identidad de Movimiento Ciudadano. – Sí, protesto”.

Tras rendir protesta, Palomeque Calzada dirigió su primer mensaje a los emecistas de Tabasco, donde aseguró que llegaba con la frente en alto a la Coordinación de la Comisión Operativa Estatal.

“Llego con la frente en alto y con un gran entusiasmo por defender los ideales de Movimiento Ciudadano, por defender las causas de todas las personas. Llego con la frente en alto, convocándoles a ustedes y a toda la sociedad tabasqueña, para ser y hacer un solo equipo que trascienda en el quehacer político. Vayamos pues, a encontrarnos con la vocación que motiva para el buen entendimiento de las ideas políticas, aquí tendrá un partido de pie de lucha y fundamentando en el empoderamiento de los ciudadanos y de la participación viva, para ser la tercera vía”, señaló.

Palomeque Calzada, subrayó que trabajará para que MC sea una oposición inteligente y responsable de cara a las elecciones de 2024, a fin de romper con la idea de que solamente existen dos “bandos políticos”.

“Mi compromiso es dirigir los esfuerzos de todo un equipo, que mande un mensaje claro y contundente a la sociedad tabasqueña, vamos a trabajar para lograr ser el mejor partido, con posibilidades reales de encabezar la competencia electoral en el 2024, estoy seguro que en unidad, con vocación política, con generosidad y solidaridad, podemos ganar más de lo que hoy tenemos, lo digo con entusiasmo y con certeza de poder lograrlo juntos”, abundó.

En tal sentido, el nuevo líder de MC en Tabasco dio a conocer los temas que estarán impulsando, tanto desde el Congreso local como desde los gobiernos municipales donde tienen representatividad.

“Por eso planteamos en la acción legislativa y gubernamental, nuestra agenda de partido: estamos dispuestos para la despenalización de la marihuana, estamos listos para seguir defendiendo todos los derechos de la comunidad lésbico-gay, somos aliados de los grupos feministas, porque creemos en la lucha permanente, no tenemos temor de abordar temas que le ocupan hoy a los mexicanos, como el derecho a la muerte digna o la defensa por los derechos de los animales”, enfatizó. 

Finalmente, convocó a todas las personas que luchan por un Tabasco mejor, a que se sumen a Movimiento Ciudadano, tras sostener que es la mejor opción política en estos momentos.

Cabe mencionar que a la Tercera Convención Estatal del partido naranja, acudieron como “invitados especiales”, Juan José Rodríguez Prats; Manuel Andrade Díaz; Candita Gil Jiménez; la exdirigente del PRI, Selene Mollinedo; el extitular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario; Manuel Ordoñez, así como exalcaldes del PRI de Tacotalpa.

 


Noticias relacionadas

Eligen a Pedro Palomeque como nuevo líder de MC en Tabasco

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Eligen a Pedro Palomeque como nuevo líder de MC en Tabasco

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Eligen a Pedro Palomeque como nuevo líder de MC en Tabasco

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Eligen a Pedro Palomeque como nuevo líder de MC en Tabasco

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local