buscar noticiasbuscar noticias

Emite Cofepris alerta sanitaria en Tabasco por Heparina contaminada

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria en Tabasco por la Heparina Sódica contaminada que fue utilizada en el Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa, y que oficialmente ha cobrado la vida de seis personas.

A través de un comunicado, señaló que se está llevando a cabo una investigación a partir de los sucesos ocurridos en la entidad, por el uso del producto INHEPAR 5000 UI/ml (Heparina Sódica). 

Emite Cofepris alerta sanitaria en Tabasco por Heparina contaminada
PUBLICIDAD

Cabe recordar que los laboratorios PiSA, presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible adulteración y/o falsificación del producto.

Dentro de la alerta sanitaria, la COFEPRIS pide a los hospitales, farmacias y puntos de venta revisar sus existencias, y en caso de encontrar el producto con el lote C18E881, con fecha de caducidad enero 21, deberá ser inmovilizado, y se deberá notificar a la autoridad para que determine los procedente.

También solicita a las empresas o ciudadanos, no adquirir productos del distribuidor José Roche Pérez, en tanto la Comisión determine lo conducente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD