buscar noticiasbuscar noticias

Emite Sedatu licitación para etapa 5 en malecón de Villahermosa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) emitió las bases de convocatoria para la licitación pública nacional de obra pública, para la "construcción del parque lineal en Río Grijalva margen izquierdo etapa 5", en el malecón Carlos A. Madrazo. 

Emite Sedatu licitación para etapa 5 en malecón de Villahermosa
PUBLICIDAD

Previamente, la dependencia federal había emitido las licitaciones para las etapas 3 y 4, que corresponden a este mismo malecón. No obstante, hasta el momento sólo ha salido el fallo de la etapa 4, siendo el ganador Grupo emprendedor Proser S.A. de C.V, con base de operaciones en Mérida, Yucatán.  

Esta obra comprende desde el monumento Carlos A. Madrazo hasta poco después del Puente Solidaridad. 

Se conservará el muro de CONAGUA, paralelo al andador peatonal, y se mantienen las grandes extensiones de vegetación natural propia de la ribera del río que existen en esta zona. 

Adicionalmente se introducirá vegetación riparia, acuática y subacuática que pueda estar sujeta a una constante fluctuación del nivel del agua, la cual consolide el terreno y contrarreste los efectos de erosión.

Dentro de la vegetación contempla introducir: Sauces, guatope, ceiba, lluvia de oro, pomarrosa, tinto, macuilis, palma real, entre otros, los cuales se colocarán de acuerdo a los niveles estipulados en el proyecto. 

Se expone que se buscará reubicar a la fauna que esté en la zona. 

También en el Programa Arquitectónico contemplan: Vialidades y banquetas; circuito ciclista y andador peatonal principal.

En total son más de 15 mil 370 kilómetros cuadrados los que se intervendrán en esta etapa 5.

El anuncio de esta licitación estará vigente hasta el 4 de marzo del presente año, de acuerdo a lo anunciado en Compranet. 

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD