buscar noticiasbuscar noticias

Uso de helicóptero en juego de Olmecas fue por solicitud y los acerca a la sociedad, aclara la Marina

Semar afirmó que se "contribuye a fomentar el deporte"

Tras la polémica por el uso de un helicóptero en el juego inaugural de los playoffs de los Olmecas de Tabasco, del cual descendió la mascota ´Pochichoco´, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el uso de este tipo de unidades "obedece a solicitudes".

Precisó que la presencia de la aeronave tipo Panther, así como la banda de música y de guerra, se permite tras solicitudes, aunque no precisó si por parte del equipo de béisbol.

Uso de helicóptero en juego de Olmecas fue por solicitud y los acerca a la sociedad, aclara la Marina

La dependencia recordó que sus unidades y sus elementos ya han participado en actividades deportivas, como la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

Además, argumentó que a los marinos les "es grato participar en dichas actividades", ya que "que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios". 

En ese sentido, la Semar afirmó que "contribuye a fomentar el deporte" en México, así como "promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil".

¿Qué sucedió?

Cabe recordar que fue el pasado miércoles cuando un helicóptero de la Marina, una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval participaron en el partido de la Liga Mexicana de Beisbol, en el estadio "Tumbapatos", en el municipio de Macuspana. 

Además de que de la aeronave descendió ´Pochichoco´, los elementos también participaron en los honores a la bandera y en la entonación del Himno Nacional.

Short Link: