Emite Sotop convocatoria de licitación para la primera etapa del paso a desnivel de Ruíz Cortines y avenida Universidad

PRIMERA PLANA
Emite Sotop convocatoria de licitación para la primera etapa del paso a desnivel de Ruíz Cortines y avenida Universidad

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del estado, emitió a través de Compranet, el proyecto de convocatoria para la licitación de la primera etapa de construcción del paso vehicular a desnivel de Ruiz Cortines y avenida Universidad.

De acuerdo al sistema electrónico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el plazo de participación concluye el miércoles 27 de mayo, donde se conocerá a las empresas interesadas en adjudicarse la obra.

Sin embargo, la SOTOP no especifica en Compranet, el monto de inversión del proyecto. 

No obstante, la dependencia estatal da a conocer el catálogo de conceptos, planos complementarios y las especificaciones generales.

Cabe señalar que de acuerdo al sistema de Hacienda, la responsable de realizar el procedimiento de contratación es Fabiola Hernández López.

Es de recordar que en esta obra, el gobierno del estado tiene contemplada una inversión de 600 millones de pesos a ejecutar en tres etapas.

En una revisión a las especificaciones de la obra, la SOTOP estipula de manera general, de seguridad e higiene, de protección al medio ambiente y a los entornos naturales, al control de calidad de la ejecución de los trabajos, y al banco de materiales pétreos, que el "Contratista" será´ el único responsable de la ejecución de las obras cuando éstas no se hayan realizado de acuerdo con lo estipulado; la "Dependencia" ordenara´ su reparación o reposición inmediata, así como la ejecución de las obras adicionales que resulten necesarias, lo que hará por su cuenta sin que tenga derecho a retribución adicional alguna por ello.

Asimismo, el "Contratista" debe proporcionar a su personal el equipo de seguridad adecuado para las labores que cada uno ejecutara´ de acuerdo a su categoría, el costo debe ser considerado como un porcentaje del precio de la mano de obra de cada concepto de trabajo, además debe tener su equipo y herramienta en buenas condiciones para operar, el cual podrá ser inspeccionado previo al inicio de la obra y durante la ejecución de la misma.

El "Contratista" para la ejecución de los trabajos debe contar con un especialista ambiental con Cédula Profesional (Ecólogo, Biólogo, Ingeniero Ambiental o carrera afín), y experiencia mínima de dos años en supervisión de medidas de mitigación y manejo de las actividades a realizar de acuerdo a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, para dar atención a los requerimientos establecidos en estas especificaciones generales, debiendo generar y entregar a la "Dependencia" los Informes de Cumplimiento Ambiental.

Short Link: https://is.gd/qtYI9A

Comentarios