buscar noticiasbuscar noticias

Gasero pierde la vida tras tocar cable de CFE en la Miguel Hidalgo

La víctima por error tocó con la espalda un cable de 13 mil volts

Un trabajador de una gasera perdió la vida en la colonia Miguel Hidalgo luego de que tocara por accidente un cable de alta tensión cuando subía al techo de una vivienda para rellenar un gas estacionario.

Los hechos ocurrieron en el callejón La Piedra, cerca de las tres de la tarde, cuando Juan Carlos "N" instalaba las escaleras para subir hasta el techo y así llegar al tanque, pero al comenzar a ascender por error tocó con la espalda un cable de 13 mil volts, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica, y tras el impactó cayó desde el segundo piso.

Gasero pierde la vida tras tocar cable de CFE en la Miguel Hidalgo

Debido a la tensión del cable, éste se desprendió de la terminal quedando tirado en la calle y produciendo fuertes chispas por la tensión de la energía, lo que provocó pánico entre los habitantes de la zona.

En el lugar de los hechos quedó tendido el cuerpo del masculino que perdió la vida y la pipa de la empresa para la que trabajaba, mientras que el conductor de la unidad logró salir de la línea de peligro.

Luego del hecho, arribaron a la zona dos cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes cortaron el suministro de energía en la zona para retirar el cable y posteriormente reestablecer el servicio.

En tanto, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantuvieron acordonada la zona, al tiempo que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el levantamiento correspondiente del cuerpo.

Short Link: