Empresario de Corea del Sur podría comprar el avión presidencial a México

PRIMERA PLANA
Empresario de Corea del Sur podría comprar el avión presidencial a México

El empresario de Corea del Sur, Pumsoo Ra, ha generado desde Seúl, una oferta para comprar el avión presidencial que tiene el gobierno de México, e incluso pagaría de contado de realizarse la transacción, los 130 millones de dólares que cuesta la aeronave, revelo el medio El Horizonte.

De acuerdo a la información publicada, el magnate le quitaría a México el compromiso de la deuda con el proveedor, y ofrecería al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un catálogo de opciones para que ahorre dinero en materia de transportación de los funcionarios federales.

Desde el pasado 15 de enero de 2019, quien es presidente de la empresa Crianza Aviation Limited, con oficinas en los cinco continentes, se ofreció a comprar todas las aeronaves de las que el mandatario federal quiere desprenderse.

El representante de Pumsoo Ra en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez, dijo que se le está proponiendo tomar las aeronaves, pagar el valor de éstas, rentarlas a otras compañías comerciales o usuarios privados, quienes pagarían una renta a la empresa coreana.

Con esta operación, señala Arredondo Méndez, el gobierno ahorraría cientos o miles de millones de pesos en pagos de intereses, mantenimiento, administración de hangares y sueldos de personal altamente especializado.

También ha ofrecido algunas opciones como la de comprarlo y acondicionarlo, a como el gobierno quiera, para rentárselo en un contrato menos agresivo que el que actualmente paga a Boeing; otra opción sería pagarle al gobierno el valor actualizado de la aeronave, luego la empresa Cerritos Holdings absorbería la deuda con Boeing, y en seguida lo rentaría a alguna aerolínea como Emirates u otras de ese calibre, que le darían a Pumsso Ra una renta que compartiría con el gobierno de México.

Short Link: http://bit.ly/2NtC5bG

Comentarios