buscar noticiasbuscar noticias

En 20 días iniciaría vacunación anticovid a mayores de 18 años en Tabasco

Centla aplicará para los de 30 a 39 años el fin de semana

El gobernador Adán Augusto López anunció que la vacunación contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años estaría iniciando en Tabasco en máximo 20 días.

En entrevista señaló que de esta manera se pudiera estar generando una protección adicional ante un posible regreso a clases presencial.

En 20 días iniciaría vacunación anticovid a mayores de 18 años en Tabasco
PUBLICIDAD

“Estamos revisando con la Secretaría de Salud y con las demás instituciones la viabilidad del regreso a clases, que sea ordenado, que sea seguro. Necesitamos avanzar y en eso vamos a aplicarnos para tener vacunas, en la posibilidad de que en unos 15 o 20 días podamos iniciar la vacunación de 18 años en adelante; eso nos va a dar una protección adicional”, puntualizó. 

Apuntó que con los nuevos lotes de biológicos que han llegado a Tabasco la entidad debió superar el millón de dosis aplicadas.

Indicó que además de Cunduacán y Paraíso en Centla pudiera iniciar también el fin de semana la vacunación en población de 30 a 39 años.

“Hasta la semana pasada entre el primero y segunda dosis se habían aplicado si mas no recuerdo 937 mil 946 dosis, más la que empezaron a aplicarse esta semana. Vamos a abrir la vacunación 30 a 39 en otros municipios. Ya se están aplicando segundas dosis de 40, 49 en casi todos los municipios. 

“Recuerden que nosotros vamos conforme a la, no nada más a la disponibilidad de las vacunas sino a un rango de aplicación”, comentó.

López Hernández afirmó que su gobierno ha aplicado las vacunas en tiempo y forma, al explicar que quienes recibieron la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca pueden recibir la segunda entre un rango de 70 y 85 días, mientras que quienes fueron inoculados con Pfizer tendrán un periodo de ventana de hasta 45 días.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD