buscar noticiasbuscar noticias

En aislamiento por 14 días permanecerá AALH en la Quinta Grijalva tras dar positivo por Covid-19: Salud

El gobernador del estado de Tabasco permanecerá en aislamiento en su casa durante 14 días luego que dio positivo con COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán, explicó que fue el contacto con un segundo paciente el que contagió al mandatario, pues recordó que el pasado 19 de marzo el Ejecutivo había dado negativo a un primer análisis al que se sometió luego de tener trato directo con el segundo caso confirmado en la entidad en un evento de notarios.

En aislamiento por 14 días permanecerá AALH en la Quinta Grijalva tras dar positivo por Covid-19: Salud
PUBLICIDAD

Y es que la funcionaria especificó que el hecho de que en el primer examen haya salido negativo, no significaba que el gobernador sea inmune a la enfermedad, por lo que en esta segunda ocasión, dio positivo; no obstante, López Hernández permanece en vigilancia pese a ser asintomático.

“El señor gobernador estuvo con una persona en contacto y se le tomó una muestra el 19 de marzo y fue negativa, este viernes (27 de marzo) el gobernador, en un estudio epidemiológico, salió que estuvo en contacto con otra gente que es positiva, dada la responsabilidad que el gobernador tiene, no tiene síntomas, ningún síntoma, se le realizó una prueba y salió positiva, y bueno, tiene que estar 14 días trabajando desde su casa, está en muy buenas condiciones, hasta ahorita en su vigilancia está asintomático”, expuso.

En ese sentido, Roldán Fernández, apuntó que la familia del mandatario está siendo vigilada para descartar el contagio.

“Estamos vigilando también a su familia, con la que convive, y si tienen otros contactos también los estamos vigilando y les estamos dando las mismas indicaciones que les damos a cualquier paciente que está en su casa, y en pendiente de si tienen alguna manifestación clínica”, aseguró.

Asimismo, la secretaria de Salud indicó que están dándole seguimiento al menos a 25 personas más que hayan tenido contacto directo con el Ejecutivo, incluyendo personal de oficina, secretarios de primer nivel y presidentes municipales.

“Quiénes son los secretarios, todo el mundo que estuvo en contacto tiene que guardarse en su casa, lo mismo que tenga prueba a que no tenga prueba; yo no le puedo decir cuál es el caso con el que estuvo en contacto porque no se los voy a decir pues, tuvo contacto con un paciente positivo y ese paciente positivo también tenía a otros contactos que a todos estamos pasando por el protocolo que tenemos de contactos –¿Cuántos son?– No le sé decir, no hemos terminado todos los contactos, pueden ser, no sé, yo creo que en este momento debemos de llevar más o menos 25, seguimos trabajando con eso”, acotó.

Sin embargo, Silvia Roldán precisó que el gobernador al ser asintomático, no debe preocupar a reporteros que hayan dado cobertura a su última actividad.

“El tema no es que si usted estuvo en contacto con el gobernador, porque usted; el gobernador no tiene síntomas, no puedo haber estornudado encima de usted, si hubiese sido así usted tendría riesgo, es asintomático, y todos nos debemos de guardar en casa como si hubiéramos estado en contacto con un paciente positivo, menos los que tenemos la necesidad de trabajar”, apuntó.

Y es que la funcionaria estatal no especificó la fecha estimada de cuándo pudo haber ocurrido el contagio.

Da gobernador de Tabasco positivo a coronavirus; 'estaré en cuarentena y en observación', señala

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se convirtió en el segundo mandatario del país en infectarse de esta enfermedad.

A través de su cuenta personal de Twitter, López Hernández informó que el sábado le practicaron la prueba del COVID-19, notificándole que el resultado era positivo.

“A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió el mandatario estatal.

Apenas el sábado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que se encuentra infectado de Covid-19 tras haberse realizado la prueba diagnóstica.

El lunes 23 de marzo, la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández, reportó que le realizaron una primera prueba de coronavirus a López Hernández, resultando negativa, esto después de que en un evento con motivo del "Día del Notario", conviviera con una persona con Covid-19.

Cabe mencionar que el miércoles pasado al mandatario estatal se le vio circular por el Parque Juárez de Villahermosa y el viernes pasado, estuvo supervisando obras sociales en el municipio de Balancán.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD